Yeff Ávila, el mejor bartender de Colombia se prepara para el mundial de coctelería en China | Foto: Cortesía Diageo

Estilo de vida

El colombiano que se prepara para el mundial de coctelería en China

Por: Redacción Soho

Su nombre es Yeff Ávila y es el mejor bartender del país.

Este mundial se llama Worldclass Global y cuenta con la participación de los mejores del mundo. Está organizado por Diageo y tendrá fecha del 3 al 14 de septiembre en Shanghái China, un evento que pone a prueba las distintas habilidades que se necesitan para ser un bartender de clase mundial: hospitalidad, conocimiento, capacidades técnicas, análisis de sabores y fomento de la innovación desde sus preparaciones.

Elegido entre más de 40 participantes que hicieron parte de la competencia local, Yeff enfrentará a bartenders de 54 países de todo el mundo en una serie de retos asociados a crear experiencias inolvidables con los mejores licores del mundo.

Yeff Ávila no solo llevará su talento, sino también la rica biodiversidad de Colombia a Shanghái. En cada uno de los seis retos de la competencia, Yeff utilizará ingredientes nativos de diversas regiones del país, incluyendo el Pacífico, la región Andina, el Caribe Colombiano y la Amazonía. “Queremos resaltar no una región en específico, sino todo Colombia”, comenta Yeff. “Vamos en representación del país completo, compartiendo elementos que se puedan encontrar en todo Colombia”.

Representar a Colombia en esta competencia es una gran responsabilidad indica Ávila “no solo es mi trabajo, sino el trabajo de toda una industria que está tratando de hacer las cosas muy bien en temas de hospitalidad”. Con una experiencia previa en la final global de World Class en 2019, Yeff se siente más preparado que nunca para llevar el nombre de Colombia a lo más alto.

El panel de jueces estará compuesto por expertos de los mejores bares de Asia, autores de libros de coctelería y revistas de gastronomía de alta relevancia, así como ex ganadores de las anteriores ediciones de The World Class. Los competidores presentarán seis desafíos iniciales, tras los cuales se seleccionarán los ocho mejores para un desafío final: un pop-up bar que atenderá a más de 300 personas.

Para el desarrollo de sus cocteles, Yeff ha contado con el apoyo del restaurante Humo Negro en Bogotá, donde ha trabajado en las decoraciones y garnishes. “Ha sido un proceso de pruebas y desarrollo, y ahora estamos en la etapa de practicar cada una de las presentaciones y retos para que todo salga bien en Shanghái”, concluye Yeff.

World Class está diseñado para ser un programa integral que incluye la educación, la formación y la competencia, capacitando e inspirando a más de 400.000 bartenders de 60 países y a otros profesionales de la industria para que sean líderes y creadores de tendencias, que estén a la vanguardia de la innovación en la industria de la coctelería.

CONTENIDO RELACIONADO

Estilo de vida

La psicología del whisky en color rojo

Estilo de vida

Generación Z revoluciona el mercado de la belleza en Colombia

Estilo de vida

Alertan sobre el creciente riesgo de diabetes en mujeres colombianas

Estilo de vida

Hublot y Takashi Murakami lanzan una joya de alta relojería: el MP-15 Tourbillon Sapphire Rainbow