Bahía escénica de Cartagena (Bocagrande) y horizonte de la ciudad al atardecer | Foto: Getty Images

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Crean perfume inspirado en la ciudad de Cartagena

Por: Soho

Una fragancia que busca capturar el espíritu del mar, mezclado con diferentes notas cálidas y vigorosas, inspiradas en los balcones y las calles de Cartagena.

Esta nueva fragancia se caracteriza por una nota olfativa Fougere donde sobresalen elementos como Lavanda, Geranio y Cumarín. También el Cashmere hace parte de la exquisita composición del perfume, que se encuentra adornando con suaves y cálidas notas de musgo y vetiver que transportan a un mágico viaje a través de los manglares del Mar Caribe.

Las manos detrás de esta creación son las de la compañía Martín Pescador que se ha caracterizado por su fino balance entre un estilo clásico con un aire contemporáneo, que este año para celebrar sus 10 años en el mercado lanzó este perfume llamado “Sacred Fougere”.

Esta mezcla brinda un toque sofisticado y equilibrado donde se pueden apreciar de manera sutil notas de Bergamota que añaden un toque floral y cítrico a la fragancia complementando la sensación de frescura. Diseñada para aquellos aventureros que viven el presente y disfrutan la energía del océano, es también un complemento perfecto para los días y noches de verano. 

“Una fragancia genera sentimientos y recuerdos y eso es exactamente lo que queremos inmortalizar de la mano del resto de nuestros productos. Crear recuerdos aún más especiales al traer de vuelta los aromas y sensaciones de sus destinos de verano favoritos” agrega Nicolás Vásquez.

Con sello internacional

La marca nació en el año 2015, de la mano del empresario Nicolás Vázquez, quien tenía una clara visión de capturar el espíritu de Cartagena con una propuesta atemporal y elegante, es así como se hace realidad esta propuesta compuesta por diferentes prendas de verano, donde se pueden apreciar diferentes prendas en lino y los reconocidos Panamá Hats, que se han convertido en el icono de la marca.

Desde su creación la marca ha comenzado su expansión a nivel mundial, primero con la apertura de su primer punto de venta en la ciudad amurallada de Cartagena, más adelante, ingresando al mercado europeo a través de la prestigiosa tienda española multi marca El Corte Inglés, luego en 2019 aterriza en Bergdorf Goodman en la ciudad de Nueva York, reconocida como la tienda de lujo más prestigiosa a nivel mundial, todo esto sin dejar de lado las exportaciones a más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Australia  y Francia.

Adicionalmente siguen trabajando por la sostenibilidad, utilizando fibras de algodón completamente reciclados, en cuanto al lino, materia prima de la mayoría de sus colecciones cuenta con una certificación internacional GOTS, que garantiza la producción de dicha tela a partir únicamente de productos fitosanitarios. Por otro lado, están los sombreros que son tejidos directamente de la paja toquilla, preservando una tradición milenaria realizada por nuestros artesanos colombianos.

“En este 2023 esperamos seguir con un crecimiento por encima del 100% que ha sido el promedio de los últimos años y también poder tener presencia en Brasil, Panamá y República Dominicana, países donde más interés hemos encontrado en términos de franquicia” concluye Vásquez.

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