Esta disciplina deportiva puede cambiar su rutina de vida por completo. En esta nota le explicamos las razones.
El ejercicio físico de este método de entrenamiento ha sido un éxito en diferentes partes del mundo por las grandes ventajas que aporta al organismo. ¿Sabe de qué se trata?
Los beneficios del CrossFit son tan variados, que antes de mencionarlos explicamos en qué consiste esta disciplina deportiva que ha causado tanto furor. Se trata de un entrenamiento que pone a prueba la fuerza y resistencia basado en ejercicios que varían de forma constante, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad.
La definición oficial de CrossFit indica que se trata de un “programa de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico”, cuya finalidad es desarrollar numerosas competencias como la agilidad, la velocidad, la flexibilidad, la potencia o el equilibrio.
Fue en 1974 al sur de California, cuando un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, empezó a descubrir que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y se arriesgó a probar este método de entrenamiento a alta intensidad.
Ya en 1995 se registró el primer box de esta disciplina que Glassman concibió como un entrenamiento específico para bomberos, policías y militares.
1. Ayuda a bajar peso
Reducir el porcentaje de grasa corporal será posible si se maneja un entrenamiento de forma regular, especialmente si se acompaña de una alimentación sana y equilibrada bajo la supervisión de un profesional.
2. Fortalece la musculatura
Esta es otra ventaja del CrossFit, pues a medida que se reduce la grasa corporal, se puede aumentar la masa muscular tonificando zonas del cuerpo como el abdomen.
3. Aumenta la resistencia
Debido a la intensidad de este deporte, el aumento de la resistencia es uno de sus principales beneficios. Poco a poco se notará el incremento del esfuerzo y rendimiento ejecutado durante el entrenamiento.
4. Mejora la psicomotricidad
Como resultado de los movimientos que se realizan los músculos y articulaciones adquieren mayor flexibilidad y, así mismo, se verá reflejada una mejoría en las capacidades psicomotrices como el equilibrio y la coordinación.
1. Aporta concentración y motivación extra
Sus rutinas hacen que se fije atención en el aprendizaje y ejecución del ejercicio. Además la satisfacción aumentará en cada práctica buscando un nuevo reto que genera motivación.
2. Reduce el nivel de estrés
El CrossFit es un entrenamiento que despierta diferentes emociones y por ende hace que la mente se libere de las preocupaciones externas. También puede ayudar a dormir mejor para afrontar el nuevo día con una mejor energía.
3. Aumenta las relaciones sociales
Compartir con personas que se concentran en la misma pasión no solo facilita el trabajo en equipo, sino que genera conversaciones que, probablemente, con el paso del tiempo, crean fuertes relaciones de amistad.
4. Mayor autoconfianza
Una vez se logre cumplir con las rutinas y aumentar los retos, se empezará a experimentar un sentimiento de dominio que mejora esa autoconfianza que se verá reflejada en el día a día, en diferentes espacios y situaciones. Ahora, teniendo en cuenta estos beneficios, ¿se animaría a practicar CrossFit?