La fiesta sabe a puro ron y sin duda esta bebida se presta para tomar sola o en cocteles. Acá le dejamos unos tips para que le saque el mejor provecho.
Al momento de elegir una botella de ron tenga en cuenta que el olor y su textura son vitales. Así como la forma en la que se debe tomar.
Por eso en SoHo consultamos al enólogo Pierre Devos, que de la mano de Ron Santafé ha estado realizando unas catas con el fin de enseñarles a los amantes de esta bebida a saborearla y disfrutar como debe ser.
Recordemos que el ron tiene varios niveles de añejamiento y que entre más años se recomienda disfrutarlo puro, es decir, no usarlo en coctelería.
Tome nota para que descubra cómo saborear y disfrutar de un buen ron, según Devos. Consejo 1
Se recomienda utilizar copas tipo balón, base ancha, de cuello fino y redondeadas; estas permiten que el alcohol más volátil se escape.
Consejo 2
Sirva el ron a temperatura ambiente y asegúrese de que la copa quede bañada con ron, esto facilitará su expresión aromática.
Consejo 3
Al momento de probarlo, hágalo primero con un microsorbo, deje que el ron pase por debajo de la lengua. Con este movimiento prepara el paladar.
Consejo 4
Inhale suavemente con la nariz y, luego, con la técnica del retrogusto, podrá descubrir todos los aromas escondidos.
Consejo 5
Hay que tener en cuenta que los tragos deben ser cortos para que el potente sabor a destilado no eclipse al resto.
Disfrutar el ron en cocteles
Como mencionamos anteriormente, el ron también se puede degustar en cocteles y aquí le traemos cinco ideas para que le saque su mejor provecho.
Hay diferentes tipos de ron que se adaptan mejor a los cocteles, por eso asegúrese de elegir el adecuado. Por ejemplo, el ron blanco es excelente para cocteles refrescantes como mojitos y daiquiris, mientras que el ron añejo o el ron oscuro pueden funcionar mejor en cocteles como el cuba libre o el Queen’s Park Swizzle.
Mezclar correctamente los sabores es fundamental para contrastar y destacar el sabor del ron. Por ejemplo, mezclar ron con jugos cítricos, jarabes caseros o licores puede dar un resultado fantástico.
Los ingredientes frescos son fundamentales a la hora de elaborar cocteles. por ejemplo, jugos recién exprimidos, hierbas aromáticas y frutas frescas. Esto realza los sabores y mejora la calidad de la bebida.
Y recuerde que una buena guarnición puede hacer que un coctel sea más atractivo visualmente y también realzar su sabor. Pruebe decorar sus bebidas con rodajas de frutas, hojas de menta, trozos de canela o incluso flores comestibles.