Tomarlo en shot no es la única opción que este trago le ofrece. Conozca otras recetas que lo dejarán como un príncipe a la hora de prepara bebidas.
El mezcal, una de las bebidas más icónicas de México ha logrado posicionarse en el mundo por su elaboración inherentemente artesanal y llena de tradición, pues la destilación del corazón de agave o maguey (planta parecida a la penca), hacen que sea una de las bebidas más ritualistas y ancestrales de México.
Y en los últimos años ha cogido un auge en varias partes del mundo, donde este trago es apetecido y se destaca como parte de la cultura mexicana.
Por eso le dejamos una recetas para preparar con esta bebida y dejar a más de una flechada.
Coja un vaso largo (o vaso Collins) y escárchelo con sal. Luego eche un shot generoso de tequila, el zumo de medio limón y una pizca de sal. Luego agréguele mucho hielo y finalmente la gaseosa hasta que el vaso se llene. Revuelva con una cuchara y listo. Más fácil, imposible.
60 ml de Mezcal, 25 ml de limón verde, 15 ml de jarabe de canela 90 ml, agua de jamaica. Debe mezclar todo en un shaker y agitar. Servir y decorar con una varita de canela.
Para este cóctel necesita 3 cubos de hielo, 45 ml de mezcal blanco, 30 ml de miel de agave, 6 hojas de hierbabuena , 120 ml de agua mineral, 15 ml jugo de limón.
La mezcla del mezcal con frutas hace que esta preparación sea una de las más deliciosas y sencillas de preparar.
Para hacer este cóctel necesita, Mezcal, jugo de arándano, freso de limón, fresas y hielo.