Chery | Foto: Instagram Chery

Automóviles

Chery muestra el camino hacia automóviles más sostenibles

Por: Soho

La compañía producirá un vehículo híbrido completo por minuto, es decir, 300 000 vehículos completos y 200 000 piezas KD.

Con productos más avanzados e inteligentes, innovación tecnológica y una nueva estrategia de responsabilidad social, Chery estableció un nuevo estándar en la industria automotriz en el Salón del Automóvil de Shanghái, donde se consolida como ejemplo mundial de globalización sostenible.

El uso de tecnología híbrida, la fabricación inteligente, el laboratorio de absorción de impactos más grande de Asia, la gigantesca fábrica de interconexión inteligente y el NVH, primer laboratorio silencioso del continente, son algunos de los hitos que ponen a la compañía a la cabeza en investigación, desarrollo y producción.

Es la primera marca de automóviles en China que aborda una estrategia de internacionalización logrando resultados notables al ganar la confianza de 11.2 millones de usuarios en todo el mundo y ha sido el principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 20 años consecutivos desde su creación. Hoy tiene cinco centros mundiales de investigación y desarrollo, 1500 redes de distribuidores en el extranjero logrando vender sus productos en más de 80 países y regiones.

En estos centros se dedican a mejorar continuamente los productos en términos de comodidad y sensación en la piel. El ruido de los vehículos en inactividad es de solo 34 decibeles (tan silencioso como estar en una biblioteca), la sensación de comodidad es comparable a los autos de lujo de las marcas de gama alta.

La gigantesca fábrica de interconexión inteligente, que tiene un área de pruebas respetuosa con el medioambiente y conexiones inteligentes de primera clase, alcanza una capacidad de producción anual de 300 000 vehículos completos y 200 000 piezas KD (autopartes), lo que equivale a un vehículo completo por minuto.

Más de 300 robots con tecnologías inteligentes y alta precisión hacen del taller el sistema de control de calidad de IA más poderoso del mundo, capaz de crear montajes automatizados, transportes y pruebas inteligentes a los productos en red con un proceso productivo transparente y digitalizado, una auténtica fábrica ecológica de bajo consumo energético y generadora de cero emisiones.

PHEV de tercera generación, la tecnología que revolucionó el Auto Show de Shanghái

La tecnología híbrida PHEV de tercera generación de Chery concentró la atención de la industria automotriz mundial en el Auto Show de Shanghái, donde más de 1000 visitantes extranjeros procedentes de más de 80 países se dieron cita para compartir los últimos avances científicos y tecnológicos. La compañía es conocida por trabajar en tecnología de nuevas energías, logrando avances revolucionarios en tres áreas claves: electricidad, peso ligero e inteligencia, lo que lo convierte en un pionero en la industria automotriz china.

Al utilizar el motor especial híbrido de alta eficiencia ACTECO de quinta generación, la plataforma híbrida de tercera generación de Chery mejora el rendimiento y la eficiencia de los vehículos, pues integra tecnologías avanzadas como el ciclo profundo de Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema inteligente de gestión del calor. Su eficiencia térmica efectiva supera el 44.5 %, siendo el motor híbrido más eficiente del mercado chino. Para el usuario, esto se traduce en un menor consumo de combustible, una mayor eficiencia y una mejor experiencia de conducción.

Además, la plataforma híbrida de tercera generación, que viene equipada con una caja DHT de 3 velocidades, con 9 modos y 11 cambios combinados, no solo tiene una gran potencia, además es supremamente suave y permite una excelente economía de combustible. Además, es respetuosa con el medioambiente, ya que emite menos gases contaminantes a la atmósfera, satisfaciendo plenamente las necesidades de viaje entre los usuarios.