El creador de contenido aprovechó su visibilidad en redes sociales para reclamar sobre el sistema de salud del país.
Este miércoles, el influencer y modelo Yeferson Cossio asustó a sus seguidores después de contar que se había intoxicado con una exótica cena a base de uno de los peces globo más peligrosos en el país que reside actualmente, Japón.
Este pez, conocido como fugu, es considerado como el pescado más tóxico del mundo y el segundo vertebrado más venenoso, detrás de la rana dorada venenosa. A pesar de esto, en Japón este animal es uno de los platos típicos y es una exquisitez de la gastronomía de ese país.
De acuerdo con la revista Elle: “Su veneno, la tetrodotoxina, es 1000 veces más fuerte que el cianuro de potasio y las partes en donde se encuentra depende de la especie de fugu (pez globo) de la que se trate”.
El creador de contenido digital relató que después de unos minutos de haber terminado de comer, se comenzó a sentir mareado, con poco oxígeno y vomitó, por lo que pidió que le llamaran una ambulancia,
Efectivamente, Cossio se había envenenado y son pocas las personas que han sobrevivido para contar la historia. En el centro de salud lo atendieron muy bien y pudieron estabilizarlo.
El hospital al que lo dejaron ingresar procedió a hacerle una entubación, un electrocardiograma, le metieron un líquido para desintoxicarlo y le “salvaron la vida”.
El hombre aprovechó este jueves para enviar varios llamados de atención al nuevo Gobierno colombiano en relación con la salud del país, puesto que según su experiencia no es la mejor y muchas personas se queja al respecto.
El hombre estaba haciendo ejercicio y quiso mostrarle a sus seguidores los efectos que tienen las toxinas del pez globo que casi lo matan, y que afectó varias partes de su organismo, sobre todo en su sistema respiratorio.
“Ojalá el nuevo gobierno organice lo que les voy a contar. En mi país, si ustedes están muy mal y no tienen seguro o tienen un seguro y no quieren no los atienden y si usted va a un particular como yo a usted lo ponen a dar un anticipo antes así se esté muriendo”, explicó el Youtuber quien aseguró que su intervención en este país costó al rededor de los 3 millones de pesos y que en Colombia no le hubieran cobrado menos de 15 millones de psos.
“Yo me sueño con el día en el que yo pueda decir eso de Colombia. Hace como 10 años me fui a los puños junto con Johan porque no querían atender a mi hermanita (cinthia). En nuestro país vamos a estar ganados y muchas de las cosas van a mejorar. Es que a la salud buena solo accede la gente rica y no debería ser así”, expresó el antioqueño.
Finalmente, afirmó que la salud en general no es un privilegio, sino que es responsabilidad del estado. “Primero tu vida y luego la plata”, fueron las palabras con las que se dirigió al Gobierno.