La joven aseguró que muchos de estos sucesos le han generado traumas.
En la actualidad, la sensualidad y el erotismo se han convertido en una oportunidad para generar millonarios ingresos de diversas maneras y a través de diferentes plataformas digitales como OnlyFans, un espacio digital que ha tomado bastante fuerza en los últimos años y que nació principalmente con el objetivo de unir a las celebridades con sus más fieles seguidores compartiendo contenido explícito sin censura.
Debido al auge que han tenido este tipo sitios, la industria del entretenimiento para adultos ha ido presentando grandes cambios, después de ser prácticamente un requisito suscribirse a una revista o canal especializado para acceder a contenidos eróticos que no fueran específicamente películas, sino donde también se pudieran encontrar shows en vivo y otro tipo de alternativas.
Es por eso que el negocio de las modelos webcam tiene cada vez más demanda y, de hecho, se convirtió en una salvación para muchas personas durante la pandemia de la covid-19. De hecho, Angie Camacho, coordinadora de gestión y desarrollo de Castle Group, una agencia de modelaje webcam que se encarga de formar y representar modelos, comentó en entrevista con La FM que lo que motiva a las mujeres para ingresar a trabajar allí es “la falta de oportunidades”.
Pero más allá de eso, toman un peso muy importante las ganancias que se obtienen, pues es más probable que una modelo webcam que logre posicionarse en la industria logre ganar hasta 9 millones mensuales, que un profesional en cualquier carrera, así cuente con maestrías y especializaciones.
“Las empresas no tienen un buen salario y las jornadas laborales son muy largas”, manifestó Camacho en la emisora. Además, explicó que el tiempo de trabajo mínimo exigido por las páginas y el estudio es de seis horas diarias durante seis días a la semana, sin embargo, la mayoría de modelos independientes buscan estar más tiempo conectadas porque saben que de esta manera hay más probabilidades de conseguir un beneficio económico mucho mejor.
“La modelo puede ganar lo que ella se proponga, lo máximo que nuestras modelos se han ganado mensualmente ha sido 9 millones de pesos”, reveló en ese momento la coordinadora de gestión y desarrollo de Castle Group.
Ser modelo webcam no es simplemente hacer movimientos sensuales y lucir atuendos provocativos frente a la cámara, pues aunque muchos no lo crean, es una vocación que no es para cualquier persona y que, como cualquier otro empleo o profesión, requiere de dedicación, esfuerzo y educación.
En redes sociales como TikTok, varias modelos webcam se han atrevido a compartir algunas de sus experiencias y así como en ocasiones manifiestan estar felices de haber aumentado sus ingresos, en otras oportunidades confiesan que también viven situaciones incómodas que las llevan a perder dinero o experimentar escenas traumáticas con algunos usuarios que les hacen solicitudes bastante particulares.
Recientemente, se ha vuelto viral un video de una de estas modelos webcam identificada como @ericastañeda_, quien en tono de broma confesó las experiencias más traumáticas que ha vivido en estos seis años que lleva en la industria.
El primer suceso que recuerda entre risas como parte de sus “primiparadas” fue cuando accedió a la solicitud de un cliente de hacerle un show antes de pagarle. “Pues sí efectivamente, lo que están pensado. El man se fue (sin pagarle) y aún sigo manteniéndome muy humilde”, dijo.
Otro suceso que contó fue cuando un hombre le pidió que se desnudara para luego llevarla al privado, pero no le cumplió, lo que representó también para ella una pérdida de dinero. Por último, aseguró que hay varios momentos traumáticos como el que le pasó con un usuario que le pidió que actuara “como un caballo porque una bruja me había hechizado”.
“Duré como media hora intentando ser un caballo, pero no. Me hacía repetirlo y repetirlo, yo ya estaba pero traumada”, confesó la joven mencionando que en aquel momento pedía a gritos que se acabara ese privado. “El man me pagó bien, pero igual fue como media hora haciendo como un caballo y pues eso genera trauma”, agregó.