La actriz confesó que tiene síntomas del Síndrome de Asia y por eso necesita la explantación de las prótesis mamarias.
Desde hace más de dos años la actriz colombiana Lina Tejeiro ha tenido que enfrentar una difícil situación a causa de las complicaciones de salud que ha sufrido por los biopolímeros que le inyectaron en sus glúteos y, pese a que ya ha asistido al quirófano en varias oportunidades para extraer esta peligrosa sustancia de su cuerpo, no ha sido un proceso nada fácil.
Por esta razón, recientemente activó la herramienta de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram para interactuar un poco con sus seguidores y revelar la verdadera razón de su ausencia en las redes sociales.
Según contó la llanera, optó por darse una pausa en las plataformas digitales debido a que estos últimos meses han sido bastante complejos para ella.
“Cuando yo me desaparezco tanto de las redes sociales es por dos razones, una, o es porque estoy trabajando en algún proyecto de televisión o algo, o la otra es porque no me siento muy bien anímicamente y en este caso, porque no me sentía bien emocionalmente, todavía estoy sanado”, dijo.
La actriz explicó que han pasado apenas tres meses desde que se sometió a una nueva extracción de biopolímeros, pero en esta ocasión le generó una afectación en la parte baja de la espalda y “todavía está drenando”.
“Me sigue saliendo líquido de la espalda, entonces tengo que hacerme drenajes tres veces al día, tengo que hacerme curaciones, sigo fajada, sigo todavía limitada en muchos aspectos de mi vida y eso me frustra emocionalmente… Pero ya siento que estoy saliendo de este proceso maravilloso, enriquecedor, que me ha ayudado a conocerme en muchos ámbitos de mi vida”, agregó.
Por otro lado, confesó que en medio de su recuperación por la operación que se practicó iniciando 2023, también está presentando síntomas del Síndrome de Asia, una condición que se desarrolla cuando el cuerpo detecta sustancias o elementos extraños en el organismo.
Su confesión se dio luego de que uno de sus seguidores se refiriera al tema de la explantación de prótesis mamarias, teniendo en cuenta que ha sido tendencia en la farándula nacional, especialmente desde el polémico comentario que lanzó la presentadora Carolina Cruz, quien considera que este procedimiento quirúrgico se está convirtiendo en moda por el contenido que publican algunas figuras públicas o influencers.
“¿Te explantarías los implantes de senos por lo que dicen que puede causar?”, fue la pregunta que le hizo el usuario en medio de la dinámica, a lo que ella respondió: “Es una decisión que tarde o temprano tengo que tomar”.
Tejeiro señaló que su médico fue quien se lo recomendó directamente por los síntomas que ha presentado. “Lo ideal es que también me explante los senos, así que vamos a ver cuándo me sentiré lista para tomar esta decisión”, concluyó.
Durante una emisión del matutino ‘Día a día’ del Canal Caracol, la presentadora quiso dar su opinión sobre el tema en medio de una entrevista con expertos en salud y con la presencia de Alejandra Giraldo y Tuti Vargas, como dos casos de mujeres que han decidido retirarse sus prótesis mamarias.
En ese momento, Carolina Cruz afirmó que existe “una moda” en torno a la explantación porque cada vez hay más mujeres que se realizan el procedimiento sin comprobar que los síntomas que padecen son realmente por las prótesis.
”Lo que quiero decir es que no se puede satanizar solo a los implantes de senos. Yo no estoy en contra de la explantación, ni más faltaba, estoy a favor de que la mujer esté sana, se sienta bien, se vea linda y femenina”, comentó inicialmente.
Y agregó: “Lo que no me parece correcto es que, como fulanita en redes habla del tema, se vuelva una moda y todas saquen citas médicas porque consideran que su depresión sea por eso; entonces se sacó las puchecas, quedó como un hombre, plana como una pared y con una cicatriz horrible, pero sigue deprimida y enferma; ahí es donde digo que se debe manejar el tema con mucha responsabilidad”.