El periodista alarmó a sus seguidores con un video en el que mostraba que se quedó encerrado en su oficina y no tenía como salir.
En redes sociales y en las calles, Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más famosos del país por su larga trayectoria en medios como Noticias Caracol y CityTv donde acumuló una experiencia de casi 20 años acompañando a los colombianos mientras presentaba y reportaba las noticias más importantes de Colombia.
Luego de hacer un duro trabajo en televisión, hace ya casi un mes, el periodista decidió dejar las cámaras de los sets de noticias para afrontar un nuevo reto dirigiendo los contenidos digitales de una de las revistas más importantes del país y ahora el presentador se encuentra más activo que nunca haciendo videos en las calles e interactuando con la gente.
Sin embargo, como director de video de Revista Semana, el periodista ahora cuenta con una gran oficina para él solo, en la que a diario llega a trabajar y a pensar en ideas para seguir ganándose el apoyo y la credibilidad de los colombianos que lo siguen y lo admiran.
En el tiempo que lleva en su nueva casa editorial, Alvira ya ha hecho varios videos en los que ha conversado con la gente informando y dando su opinión o explicación sobre los temas más coyunturales de la actualidad nacional. El más reciente fue precisamente sobre las marchas que hubo este lunes en varias ciudades del país para demostrar el descontento que hay con el gobierno actual.
Durante su reportaje el periodista salió a las calles para entender el desacuerdo de los manifestantes y que se expresaran, sin embargo, salió camuflado para ocultar su identidad y por eso fue atacado. Recorriendo las calles del centro de Bogotá y llegando a la Plaza de Bolívar, Alvira se puso gorra, tapabocas y gafas de sol y salió con su celular a grabar la manifestación pero uno de los ciudadanos le dijo de forma agresiva que no lo grabara.
Cuando ya mostró su rostro la gente fue más respetuosa, pero otros también aprovecharon para criticar su trabajo y rechazar su ejercicio periodístico. Luego de algunas horas de ser parte de la protesta, el periodista volvió a la oficina y en el camino reflexionó sobre el fanatismo de algunos ciudadanos y la ira que hay.
Sin embargo, cuando volvió a la oficina para revisar su material y terminar su trabajo se encerró en su oficina y por mala suerte la chapa de la puerta se trabó y se quedó atrapado. “¿Alguna vez les ha pasado que se quedaron encerrados en su propia oficina porque la bendita chapa se trabó? Toca llamar a los bomberos, casi”, dijo el periodista en broma mientras intentaba abrir la puerta.
Aunque el comunicador no mostró como salió al parecer alguien recurrió a ayudarlo y lo liberó del encierro, pero sus seguidores aprovecharon para hacer chistes sobre el hecho diciendo que “eso no lo habría pasado en Caracol”.