El reclamo que hizo uno de los concursantes no le cayó nada bien a sus compañeros y en sus rostros se reflejó la molestia.
Los errores que se cometen en el ‘Desafío The Box’ generalmente se pagan muy caro y prueba de ello es la “mala fama” que se ganó Franklin Erney Reyes, mejor conocido en el programa como Black, luego de renunciar a la competencia en el capítulo 24, cuando se suponía se someterían a una prueba de Desafío a Muerte en la que un hombre, entre Escudero, Mackarthur Rapelo o Sensei, quedaría eliminado.
Sin embargo, el concurso tuvo un giro inesperado debido a que Black, integrante del equipo Gamma, incumplió una de las reglas del juego al salirse de la casa sin previo aviso de los organizadores perjudicando directamente a sus compañeros. Luego, al sentir la presión de los demás concursantes ante su conducta simplemente decidió renunciar al Desafío, motivo por el que los sentenciados a muerte no se vieron en la obligación de enfrentarse en un duelo.
De acuerdo con las declaraciones del participante, esta no había sido la primera vez que había infringido las reglas del luego porque su plan era precisamente ese, ser eliminado de la competencia debido a que ya había perdido la motivación para continuar dentro del reality.
Además, señaló que las condiciones a las que debía someterse dentro de los enfrentamientos le estarían afectando su salud mental asegurando que había atravesado por cuadros de estrés.
“Estaba estresado en ese encierro y quise salir. Estos días he estado muy estresado, el encierro me pone loco y no quisiera estarlo más (…). Me dijeron que si salía de la casa me eliminaban del programa y la verdad es que sí he estado buscando eso (...). Hace rato lo dije. Quiero renunciar y no quiero estar más acá […]. Mi intención no era ganar un castigo para todos, no me interesaba hacerlo. Al principio inicié con muchas ganas, pero a medida que pasaban los días me di cuenta de que mi tranquilidad vale más que eso” expresó Black.
La situación en la competencia cada vez es más tensa y en esta oportunidad un error generó un ambiente tan fuerte que la molestía de los concursantes se notó a simple vista por los gestos de sus rostros.
El problema se dio luego de que Beta cobrara la mitad del dinero de Apha como parte del castigo en el concurso, razón por la que Juli fue la primera encargada para ir a recolectar la millonaria suma de dinero del equipo que más ha ganado hasta ahora.
No obstante, Alpha cometió un error de equipo cuando entregó la mitad de sus ganancias y esto fue lo que desembocó en una particular discusión que lideró Byron, quien fue hasta la casa del grupo morado para dar a conocer el inconveniente y pedir una explicación al respecto.
“Yo les voy a decir una cosa, mandé a mi Juli y ustedes se la montaron... A nosotros nos dieron una cifra y la mitad de lo de esa cifra no está acá, no nos cuadra”, indicó inicialmente el participante.
Enseguida, explicó que Alpha tenía 131 millones 450 mil pesos. “Acá hay 60 millones 775 mil, pero la mitad de 131 millones 450 mil pesos son 65 millones 725 mil, faltan 4 millones 950 mil”.
Posteriormente, los gestos de los demás concursantes eran de desconcierto e incomodidad por el reclamo, pero en cuestión de segundos hubo una particular explicación por parte de sus rivales.
En ese momento, Cifuentes reconoció que había contado mal y eso la llevó a cometer un error colectivo, por lo que Byron reiteró tener mayor cuidado con este tema debido a que Juli se sentía apenada por ir a hacerles tal reclamo y por eso él tuvo que ir personalmente a hacer el llamado de atención.
No obstante, ella no fue la única en cometer este error, pues Bogdan también se pronunció y comentó: “No, pero ¿sabe qué? ¿Sabe quién lo hizo? Dios”. Luego, el participante agregó: “Antes de que se fuera Juli, el equipo dijo: ‘Tan ma… nosotros, se fue Juli y no hablamos con ella y, ahora que usted está acá, queremos hablar todos con usted”.
Justamente ahí fue cuando Alpha aprovechó la visita de Byron para plantearle una alianza a Beta. ¿La harán? ¿Qué pasará con Gamma? No se pierda los siguientes capítulos del ‘Desafío The Box’.