Según medios españoles, el acuerdo que tenían los famosos cuando eran pareja se quebró por las infidelidades del exfutbolista.
Pese a que ha pasado un poco más de un año desde que Shakira y Gerard Piqué confirmaron su ruptura amorosa tras más de 11 años de relación, la expareja sigue dando de qué hablar por las revelaciones que se han hecho sobre su pasado, así como de su nuevo presente; el español con Clara Chía y Shakira viviendo en Miami junto a sus dos hijos Milan y Sasha, enfocada también en su carrera musical.
Así las cosas, el motivo por el que han sido tendencia en los últimos días ha sido por las constantes infidelidades que el catalán habría cometido mientras estaba con la artista barranquillera, situación que para muchos estaría expuesta casi de manera directa en los más recientes lanzamientos musicales de la cantante, incluida su última colaboración con Manuel Turizo titulada ‘Copa Vacía’.
A raíz de esto, diferentes medios españoles han afirmado que el campeón del mundo con la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010, “hacía de las suyas”, como alguna vez lo aseguró el paparazzi Jordi Martin, quien mencionó que por lo menos más de 50 mujeres estarían en esa lista de picardías del deportista.
Estas polémicas declaraciones que vuelven a poner a la expareja en el ojo del huracán fueron ofrecidas por el periodista y colaborador de Telecinco José Antonio Avilés, al Nacional de Cataluña. Allí indicó que Shakira y Piqué llegaron a tener un acuerdo de “relación abierta” desde hace varios años.
“Tenían una relación abierta y hace tres años la palabra ‘crisis’ toma más peso”, fue parte de lo que dijo el comunicador antes de mencionar lo que, según él, fue el momento clave en el que todo cambió.
“Sucede algo que marca un antes y un después. Por parte de las dos personas que confirman la relación se toma la decisión de tener una relación abierta. Existe un acuerdo donde ‘tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiera’. Pero de cara a los medios seguimos siendo una pareja”, dijo.
Por tal razón, Avilés puntualizó: “Alguien muy muy cercano a Gerard me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad de su parte”, precisamente por el acuerdo que supuestamente tenían.
Además, el citado diario español sentenció en su informe que Pilar Vidal, jefa de la sección Gente en ABC, respaldó esta supuesta versión de los hechos cuando manifestó que: “Piqué no quiere que se especule con que el motivo de la ruptura ha sido las infidelidades. Le ha sorprendido el comunicado (acerca de la separación que lanzó Shakira) porque quien toma la iniciativa es ella”.
Contrario a lo que ha mencionado José Antonio Avilés, el reconocido paparazzi Jordi Martin, corresponsal del programa ‘El Gordo y la Flaca’, ha sostenido que el exfutbolista sí engañó a Shakira en “más de 50″ ocasiones y que ella no tenía conocimiento de eso.
“(Ella) se está enterando de todo. (…) Se enamoró, la he visto loca por él y la decepción que tiene ahora es tremenda, es que le tiene un asco terrible”, comentó Martin el pasado diciembre en ‘Lo sé todo’.
Como prueba de lo anterior también estarían las declaraciones de la artista en entrevista para la revista Elle en septiembre de 2022, cuando afirmó que hubo un momento de su vida en el que decidió dejar su carrera musical a un lado para concentrarse en dar su mejor versión como madre y pareja.
“Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha”, expresó.
Y agregó: “Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.