Escudero dejó al descubierto el oscuro plan que tiene entre manos para mantenerse en la competencia.
‘El Desafío The Box’ 2023 ya se encuentra en su recta final, situación por la que los participantes están en una etapa donde empiezan a crear estrategias para lograr coronarse como el próximo ganador de esta popular competencia que, durante toda su historia, ha cautivado a la audiencia con sus retos y sentencias.
Por esta razón, cada uno de los participantes tiene que empezar a pensar en su bienestar de manera individual, todo con el objetivo de seguir avanzando en el concurso, teniendo en cuenta que cada vez hay menos rivales y deben encontrar la manera de evitar ser eliminados en el temido Box Negro.
En este contexto, luego de haber ido a poner el chaleco en Alpha y en medio de una seria conversación con Yan, Escudero confesó por qué apoyaba la decisión de Juli y la forma como busca seguir avanzando en la competencia.
Tras la revelación del concursante, se especula que se acerca una traición en el ‘Desafío’ que tendría como protagonistas a Rapelo y Escudero, quien es considerado como uno de los hombres más débiles de la competencia.
Debido a esto, él mismo ha dicho que necesita no tener que portar el chaleco, recordando su pasado en Omega cuando fue eliminado, experiencia que lo llevó a cambiar de actitud desde que comenzó a portar los colores de Beta.
Estos cambios entre altas y bajas, lo han llevado a ser parte de los últimos 12 competidores, razón por la que desde ya empezó a mover sus fichas para seguir avanzando a la gran final del programa que se emite de lunes a viernes por Caracol Televisión.
En el diálogo que tuvo con su compañero en el capítulo del 5 de julio, afirmó que desde su perspectiva lo más conveniente para él sería la posible eliminación de Rapelo, a pesar de que ambos se encuentran en la misma casa de Beta.
Luego de revelar su estrategia, Escudero aseguró que este plan no lo tenía entre manos porque fuera mala persona, sino porque a pesar de estar en el mismo equipo, cada uno debía empezar a pensar en su propio beneficio con la intención de asegurar su cupo en la competencia y evitar así ese temido chaleco que pone en riesgo su estabilidad y el sueño de llegar a la Semifinal de Hombres.
Después de que Beta le ganara una de las más recientes pruebas a Alpha, todo parece indicar que su estrategia ya está en marcha debido a que fue él quien se encargó de llevarle el chaleco a Kaboom, uno de los integrantes más fuertes de su equipo rival.
Además, otro detalle que llamó la atención entre los televidentes, fueron las palabras que expresó el competidor, pues le dijo al boxeador que desde Beta le estaban poniendo el ojo a los más fuertes de Alpha, como si se tratara de un tipo de advertencia sobre lo que podría pasar en los próximos retos.