Los artistas no se salvaron de la ola de inseguridad que azota al país y sus empleados habrían sido golpeados.
En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer que los artistas Greeicy Rendón y Mike Bahía fueron víctimas de robo en su finca, ubicada en Rionegro, Antioquia, mientras ellos cumplen con su gira de conciertos por Estados Unidos.
Al parecer, ante su ausencia, los delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas y llevarse de su vivienda los objetos de gran valor, además, habrían golpeado a sus empleados.
Lo que se sabe hasta el momento es que los hechos se presentaron el fin de semana pasado y los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía cuando se percataron de lo que estaba pasando por los gritos que se escuchaban desde el interior de la vivienda.
En total, se confirmó la captura de cinco personas debido a que una vez los uniformados llegaron a la residencia se encontraron la una impactante escena de violencia entre las personas que se encontraban en el lugar y los sujetos acusados de participar en el robo.
Por otro lado, se especula que los ladrones eran parte de una empresa de seguridad que prestaba sus servicios a la finca, por lo que pudieron ingresar con facilidad al interior de la misma.
“Los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades para el respectivo proceso judicial”, aseguró el coronel Heinar Giovany Puentes, comandante de la Policía de Antioquia, en declaraciones recogidas por Canal Uno.
El comandante también detalló que por ahora el proceso es materia de estudio: “Frente al hurto de los elementos, se destacó a un equipo de criminalística para ubicar y capturar a los responsables”. Además, manifestó que ya hay pruebas.
De acuerdo con Semana, uniformados de la Dirección de Investigación Criminal se desplazaron hacia la finca de los artistas e hicieron la recolección de información de manera inmediata. “Llegaron al lugar de los hechos y, en el mismo, realizaron la recolección de algunas evidencias físicas y elementos materiales probatorios, los cuales están en análisis”.
Al proceso de investigación del caso se vinculó la Fiscalía General de la Nación con la intención de acelerar el esclarecimiento de lo ocurrido.
Cabe mencionar que, por el momento, Greeicy Rendón y Mike Bahía no se han pronunciado de manera pública ante este lamentable hecho.
En noviembre de 2022, la influenciadora Dani Duke también pasó por el susto de su vida en medio de un intento de robo en su casa que la dejó en shock, según manifestó a través de sus historias de Instagram.
“Ayer (1 de noviembre) se entraron a robar a mi casa mientras yo estaba en mi casa, pero dentro de lo malo hay varias cosas positivas, que es lo que a uno le toca hacer cuando se está en situaciones no tan buenas, y es verle lo positivo a eso que fue negativo. Cosas positivas: No estaba sola. Gracias a Dios las cámaras de seguridad captaron el rostro de la persona que entró. No voy a a hablar mucho de este tema porque no quiero entorpecer el proceso que está llevando La Sijín y la Policía”, inició su relato la también empresaria.
Posteriormente, agradeció la ayuda oportuna que recibió por parte de las autoridades y destacó lo vulnerable que se sintió tras el hurto.
“Que alguien entre a tu casa mientras estás queda uno sintiéndose vulnerable. Siento que Dios me protegió en el sentido que yo estaba con mi fotógrafo y nunca se queda hasta tan tarde editando, no sé si esa persona se dio cuenta de que yo estaba acompañada... pero las cosas pudieron haber sido claramente peores”, agregó en aquel momento.