Sin duda su historia es una de superación.
Por estos días el nombre de Rigoberto Urán ha sido tendencia no solo por sus hazañas deportivas sino por su historia de vida que ha sido revivida en una novela en el canal RCN, de ahí que los colombianos sientan admiración por el deportista.
Su vida sin duda ha estado llena de altibajos pero como todo un guerrero del pedal, Rigo lo ha logrado enfrentar y cumplir todos sus sueños.
Como se ha visto en la novela, antes de que Rigo alcanzara la gloria tuvo que vivir momentos difíciles y trabajar en lo que le saliera para así poder llevar sustento para su familia. Justo en el 2005 Rigo ya comenzaba a ganar sus primeras medallas y por su carisma a la hora de hablar los medios le pusieron el ojo.
Fue así que en medio de una entrevista cuando tenía 18 años Rigo dio una entrevista luego de haber logrado ganarse cinco medallas de oro marcando un hito deportivo que hizo que los asistentes del evento de inmediato comenzaran a reconocer su talento y, por supuesto, a dimensionar su futuro. Esto ocurrió en los Panamericanos Juveniles Venezuela 2005, donde logró llevarse.
Para la época en la que dio la entrevista, Rigo vendía chance y en ese diálogo contó que comenzó a trabajar desde los 14 años con el fin de ayudar al sustento de su familia. Pero siempre supo lo que quería para su vida, por eso no dejó de entrenar en su caballito de acero.
Y es que la vida de Urán no fue nada fácil luego de que grupos armados le quitaran la vida a su padre. Rigo tuvo que comenzar a ver por su mamá y su hermana.
Rigo decidió trabajar en el chance pues era la profesión que su padre había desempeñado por mucho años y esto hizo que le tomara mucho cariño a este oficio. Sin embargo, en medio de la entrevista, Urán no dudo en expresar que vivir del chance era muy difícil.
Para finalizar la entrevista que la dio en Noticia Uno, Rigo revela los números que los jugadores de chance le deben apostar. Sin duda desde siempre ha sido toda un personaje ante las cámaras.
Vea le video acá.