El colombiano no es solo un talentoso futbolista sino también un excelente empresario que ya amasa una importante fortuna.
James es una de las figuras del fútbol nacional, su talento lo llevó a la cima a los 22 años de edad cuando se convirtió en la figura de la tricolor en el Mundial Brasil 2014. El cucuteño se puso la 10 y brilló en el campeonato al que Colombia no asistía hace 16 años. Después, su nombre empezó a sonar entre los grandes y aterrizó en el Real Madrid.
Aunque su fama se debe al fútbol, el colombiano James Rodríguez ha sabido aprovechar sus ganancias y su popularidad para convertirse en un poderoso empresario. Muestra de esto es la fortuna que ha amasado a sus escasos 31 años de edad.
En conversación con la revista Forbes, el cucuteño habló de sus negocios y de su futuro. Aunque quiere seguir ligado al mundo del fútbol, no dejará de lado sus negocios y planea dedicarse a ellos por completo, pues él mismo afirmó que estos necesitan bastante tiempo.
“Me gustaría continuar en el fútbol desde una faceta distinta a la de jugador, me estoy preparando desde lo administrativo y lo deportivo al más alto nivel para poder aportar mi conocimiento y experiencia a las nuevas generaciones. Tengo máster en Gerencia y Administración deportiva y quiero seguir capacitándome”, dijo el 10 de la Selección Colombiana.
James tiene una vida bastante asegurada fuera de las canchas y aunque no planea retirarse por lo pronto, cuando salga tiene todo planeado. El deportista tiene una franquicia de café, una empresa de alimentos, una finca productora de arroz y ganado y su trabajo en campañas publicitarias. “Mi propósito es ayudarle a Colombia, poner mi granito de arena para que el país vaya para adelante”.
Forbes citó las cifras de ‘Celebrity Net Worth’ y reveló que el cucuteño tiene una fortuna cercana a los 80 millones de dólares, es decir, unos 380.000 millones de pesos colombianos.
Por estos días los futbolistas colombianos de la selección de mayores vuelve a ser noticia, pues se vienen partidos amistosos entre selecciones. En el caso de Colombia, se enfrentará contra Corea del Sur el próximo 24 de marzo en la primera fecha mientras que el segundo será ante Japón el 28 del mismo mes.
Entre los grandes regresos aparece el del 10 colombiano, quien se encuentra reformando su carrera tras dejar el fútbol árabe y regresar a Europa, en donde ha vuelto a mostrar su talento. El mismo que lo llevó a ser figura en Brasil 2014 y ser fichado por clubes como Real Madrid o Bayern Munich.
Néstor Lorenzo convocó a los siguientes 25 jugadores: