Fueron 18 dólares los que el roedor trituró
Un insólito suceso se dio Tinsukia, Assam; ciudad de India, exactamente en el Banco Estatal de India (SBI), resulta que los técnicos del banco se llevaron una gran sorpresa cuando hicieron mantenimiento en uno de los cajeros automáticos. Los funcionarios llegaron al lugar porque justamente había dejado de funcionar.
Según relataron los medios de dicho país, el cajero llevaba sin arrojar dinero 12 días, un largo periodo de tiempo. Así que cuando el grupo de técnicos llegaron, abrieron el cajero y encontraron una rata muy grande que además estaba muerta encima de una suma de billetes que estaban triturados,
Chandan Sharman, gerente de la sucursal bancaria en Tinsukia, para la agencia ‘Reuters’ declaró “el cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta. Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita”.
La imagen de los trozos de billetes que dejó la rata se divulgó a través de redes sociales lo que generó todo tipo de comentarios, pues se trataba de una gran cantidad de billetes que quedaron inservibles.
Por redes sociales se pudieron leer los siguientes mensajes:
-”Jaja que noticia más inusual ¿será que el pobre animal se murió de la ambición? parece de mentiras... no pudo salir bien librada”
-”La pregunta es ¿cómo llegó el animal hasta el cajero? ¿y qué carajo tenían esos billetes para que se muriera?, como para crear una película”
-”Ya todo lo he visto ¿y ahora cómo pensaran recuperar la platica?...jaja me imagino la cara de los técnicos y del gerente del banco... es muy extraño”
-”Debía pasar en la India donde hay una cantidad de animales, este es el vivo en ejemplo de que la plaga no para en ese país”
Fueron 2,9 millones de rupias indias ($42.685 dólares) las que se encontraban trituradas en el cajero, de esa cifra solo se recuperó 1,7 millones (cerca de los 25.022 dólares). O sea que la rata se comió 1,2 millones de rupias (17 mil 662 dólares), que en pesos colombianos son más de 86.800 millones, según anunciaron fuentes oficiales del país.
Ante la pregunta de como entró el animal allí, uno de los comisarios expresó la hipótesis de que “parece que la rata entró en la máquina a través de una pequeña abertura que se habían destinado para unos cables”, dijo Mugdhajyoti Dev. Por el momento, no se sabe las acciones que el banco tomara para recuperar dicha cifra.