El gamer y creador de contenido volvía a hablar de su problema de salud y aclaró lo que muchos de sus seguidores preguntaban.
Ibai Llanos es uno de los streamers y gamers más reconocidos del mundo, pues en Twitch, la plataforma de transmisión en vivo más popular dentro de la cultura geek, el español es la cuarta personas más seguida a nivel mundial.
Gracias a su divertido contenido y a su manera de jugar videojuegos, el famoso creador de contenido se ha ganado la admiración de millones de personas que lo siguen pero desde hace un tiempo los ha empezado a preocupar pues su salud no está bien.
En varias ocasiones, Llanos ha aperecido en sus streamings con ciertas dificultades para ver la pantalla y cada vez se le está complicando más la vista. “Sí sé que por el ojo izquierdo veo sólo un 10 por ciento, mientras que por el derecho estoy al cien por cien”, explicó en una ocasión.
Recientemente, volvió a hablar sobre el tema y explicó porqué ahora aparece casi siempre con gafas “no es que necesite gafas ni nada de eso, es algo neurológico para lo que los especialistas no encuentran ahora mismo explicación”.
“Ahora mismo estoy en un problema, no me han podido descartar que me quede ciego. Es un problema bastante serio que estoy tratando. Cuando digo que no veo de un ojo es real, no es por hacer la gracia. Es triste (...) A la hora de jugar videojuegos me afecta, pero también me afecta a la hora de leer, por ejemplo”, explicó el famoso gamer.
Sin embargo, en varias ocasiones ha recibido críticas por su manera de jugar por lo que ha aclarado que su problema “no es una excusa, yo no tengo vergüenza de ser malo en los videojuegos”. Además, destaca que por ahora si vista no está para nada bien y no encuentra tratamiento porque ni siquiera se sabe qué le pasa.
“Me queda todavía una última prueba más y no saben ni siquiera qué problema tengo. Una de las grandes posibilidades es que esto sea degenerativo. Esto significa que con el tiempo puedo perder la vista del ojo derecho. Y esto significaría quedarme prácticamente ciego”, concluyó el streamer que por ahora tiene en vilo su carrera, porque de quedarse ciego quizá no pueda volver a jugar.