‘La piedra angular de su cartera’ sufrió una baja que tiene preocupado el exfutbolista
“Hasta los metaleros” están hablando del ‘chisme’ mediático que envuelve la situación amorosa entre Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira, luego de anunciarlo al público en 2022, las especulaciones no han parado. Más aún, con el desapego y la falta de responsabilidad sentimental que demostró el exfutbolista con la barranquillera a nivel global.
Este miércoles 11 de enero, la colombiana lanzó su último sencillo musical con su colega musical, el argentino Bizarrap, el cual fue tendencia y ya cuenta con más de 71 millones de reproducciones en el canal de YouTube. La canción fue todo un éxito y la letra de la canción fue el desahogo de la cantante respecto a lo que siente por haberla cambiado por una jovencita española de menos de 25 años.
Lo cierto es que muchos se están preguntando qué estará sintiendo el español, luego de tremendo mensaje. Recordemos que en diciembre la expareja se reunió por 15 minutos ante un Juez en Barcelona para sellar su acuerdo final de divorcio.
El sencillo -sin duda- fue el primer golpe del año para el futbolista este 2023 y en las siguientes 24 horas recibió el siguiente golpe que fue directo al bolsillo. Además de deportista, Piqué es una empresario y ‘La piedra angular de su cartera’ se llama Kosmos Global Holding S.L, cuya sede se encuentra en Paseo de Gracia, 32 (Barcelona), creada en noviembre del 2017 y tiene como objetivo el desarrollo social de:
Identificación, adquisición, tenencia, administración y gestionó de cualquier tipo de negocio relacionado con el sector de las comunicaciones y/o entretenimiento a través de cualquier medio de difusión y plataforma; la organización, desarrollo y explotación, por cualquier medio, de ferias, jornadas, encuentros, eventos, torneos, competiciones deportivas o culturales, incluyendo la gestión de derechos de imagen y retransmisión audiovisual y, también, la creación, diseño, desarrollo y explotación de cualquier tipo de aplicación y/o red social y/o plataforma de carácter lúdico y/o deportivo.
Dentro de su agenda, organizar la Copa Davis (competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF)) era uno de los eventos que más le producía dinero, sin embargo, el negocio se le cayó y ya no serán los organizadores, según informó agencia EFE.
Por lo que se supo estaban renegociando, sin embargo, ya se tomó una decisión definitiva después de que las partes no lograran armonizar sus posturas en cuanto al FEE (fijo) de 40 millones por edición al que se había comprometido inicialmente la empresa de Piqué.
La situación era que Kosmos había establecido un formato innovador en la Copa Davis, con sede única desde 2019, y un sistema de fase final. Las dos primeras fueron en Madrid y Málaga.
El comunicado emitido por la Federación Internacional decía: “la ITF puede confirmar que su acuerdo con Kosmos ha terminado. La ITF se ha asegurado de que las contingencias financieras estén en su lugar y, como custodio de la competencia, operará las eliminatorias y finales de la temporada 2023 según lo programado, y la Final 8 tendrá lugar en Málaga, España”.
El comunicado concluyó diciendo que “además de centrarnos en ofrecer otra edición espectacular de la copa mundial masculina de tenis, nos centramos en el crecimiento futuro de la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte”.
Aunque Kosmos estaba comprometido por veinticinco años a cambio de 3.000 millones de dólares, según EFE, la tendencia negativa en los últimos años ha variado la perspectiva y la situación del acuerdo, hasta finalmente darlo por terminado.