El famoso padre que encomienda los días antes de las noticia se quitó el hábito y se montó en una Harley Davidson.
Para los que aun ven televisión y para los que crecieron con ella, hay un momento en la programación colombiana que se puede considerar como una tradición: el minuto de Dios. Antes de la emisión de las noticias de la noche, aparece un cura bendiciendo el día que termina y la noche que llega.
Las palabras exactas son: “En tus manos ponemos este día que ya pasó y la noche que llega”. Históricamente, se puede decir que es el programa más corto y antiguo de Colombia. Fue establecido en 1955 por el Gustavo Rojas Pinilla y el padre Rafael García Herrera.
En la actualidad, el responsable de decir la famosa frase en el padre Diego Jaramillo, quien aparece de lunes a viernes frente a una cruz de palo y un fondo azul desde 1993. Este pequeño espacio se trasmite en todos los canales nacionales. Antes de decir su línea, el cura envía mensajes religioso a su audiencia.
Además, en este espacio del Minuto de Dios, se piden donaciones y ayuda para los más necesitados en el país. Y así poder visibilizar las problemáticas en territorio colombiano.
El hecho de ser un hombre religioso no limita que se puedan realizar actividades fuera de lo que se espera que se hace en la iglesia. Por ello, este cura mostró su pasión por las motocicletas, específicamente, las Harley Davidson.
En la emisión del 18 de enero de 2023, el padre cambió el fondo azul y la cruz por una moto. Se fue con el grupo de harlistas Dark Side by Night Riders a rodar en motocicletas marca Harley Davidson y tramitir con ellos su segmento.
Con gorra y chaleco de cuero se fue con aquellos que se definen en redes sociales como: “somos harlistas, rockeros, fiesteros, pero también familiares y por supuesto conducimos y vivimos nuestro día a día de la mano de Dios”.
Tras el encuentro con el famoso religiosos, publicaron el siguiente mensaje: “es por eso que fue un verdadero placer conocer al padre Diego Jaramillo de la organización Minuto de Dios”.
La idea de hacer este programa con los harlistas fue invitar a la audiencia a conocer a este grupo pues son “un grupo de personas que están comprometidos con la patria y quieren construir una Colombia nueva”.