El padre del estudiante que falleció hace doce años en una fiesta de Halloween publicó un vídeo muy emotivo
Para el 31 de octubre de 2010 ocurrió el caso del estudiante de Economía e ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, que falleció en la ciudad de Bogotá una noche de Halloween.
El joven guajiro apareció muerto en el caño El Virrey luego de asistir a una fiesta de disfraces en una discoteca de la Zona Rosa de Bogotá. Los padres del joven investigaron y encontraron eventos inusuales que rodearon la muerte de su hijo, fue ahí cuando decidieron llevarlo a la Fiscalía años después del infortunado acontecimiento.
La Fiscalía encontró una nueva teoría de asesinato y encontró como sospechosos a Laura Moreno (novia), Jessi Quintero (amiga), Carlos Cárdenas (exnovio de Laura Moreno y principal sospechoso).
El proceso fue largo, Carlos fue sacado de la investigación porque, según la Fiscalía, se encontraba en otro lugar a la hora de su muerte, mientras, Jessi y Laura fueron procesadas en juicio y para el 2021 quedaron absueltas de toda culpa.
El caso Colmenares se volvió un escándalo luego de identificarse falsos testigos comprados por la Fiscalía para inculpar fraudulentamente a los acusados. Los medios nacionales estaban pendientes de cada detalle de lo que sucedía con los jóvenes sospechosos. Su relevancia llegó a tal punto que Netflix se interesó en la historia y creó un cortometraje que tituló: Historia de un crimen: Colmenares.
Luis Colmenares (padre) que fue una importante pieza para la continuidad del caso de su hijo, para esta época siempre recuerda a su retoño y a través de redes sociales publicó un clip con las fotos de la vida de su hijo que acompañó con el siguiente mensaje:
“OTRA VEZ OCTUBRE…Desde hace 12 años siempre que empieza octubre es difícil para mí. Cuando la gente me conoce, cuando me ve en los aeropuertos, en los aviones, en cualquier parte o mis estudiantes en las aulas universitarias, todos se quedan viéndome, y yo me imagino que se preguntarán: cómo hace este hombre para seguir la vida con semejante cruz encima”.
Así mismo, continuó diciendo “hoy les digo algo que he leído: “hay momentos de la vida donde la realidad nos golpea duro. Nos sentimos morir, pero por suerte no nos morimos. La clave está en saber pararnos una vez más”. Saber pararnos otra vez y seguir el camino. Mientras sigamos vivos hay mucho por hacer y tenemos que sacar las fuerzas de donde sea para seguir el camino. No lo duden nunca: todo lo dejo en CRISTO que me fortalece. Amén”, culminó diciendo.
Por redes sociales se pudieron leer mensajes de apoyo a la familia:
-”Que hermosas palabras Dios le continúe dando las fuerzas…tiene el mejor ángel en el cielo”
-”Luis por siempre en nuestros corazones. Dios lo siga bendiciendo y dándole esa fuerza que siempre lo ha caracterizado”
-”Lo abrazo desde mi corazón, es difícil no conmoverse con sus palabras, que a pesar de todo debemos seguir adelante...los queremos familia Colmenares”
-”Cuando Dios lo disponga estarán juntos de nuevo. Ni siquiera puede uno imaginarse lo que ha sido su camino… pero la recompensa llegará del cielo”
-”Demasiado fuerte, pero Dios con ustedes y con él o la culpable, para que la conciencia no le permita vivir en paz y tarde o temprano surja el deseo que finalmente se haga justicia”