El actor compartió un video en sus redes sociales en el que cuenta que las personas le suelen pedir que hable como su personaje de Pablo Escobar.
El 19 de noviembre de 2012 se trasmitió el primer capítulo de la que sería una de las series más famosas de la televisión colombina de los últimos tiempo, Pablo Escobar: el patrón del mal. Una producción protagonizada por Andrés Parra, Cecilia ‘Chichila’ Navia, Christian Tappan, Angie Cepeda y otros grandes de la televisión colombiana.
En esta narran la vida del narcotraficante más famoso del país. Desde sus inicios, su incursión en el mundo de las drogas, su paso por la política, sus negocios, la creación del Cartel de Medellín, sus negocios, su fortuna, su vida personal y su muerte.
En la televisión nacional han existido numerosas producciones enfocadas a las historias alrededor del narcotráfico, sin embargo, esta es una de las favoritas y más vistas de todas. De hecho, han pasado más de 10 años y sigue siendo vista por personas alrededor del mundo.
Su protagonista, Andrés Parra, se llevó los elogios por su gran personificación de este personaje que atemorizó a Colombia por tantos años. Tal fue el impacto de su interpretación que hoy en día sus seguidores le piden que hable como el narcotraficante. Por ello, el actor decidió hablar en sus redes sociales al respecto.
Andrés Parra contó en un en vivo que hizo en Instagram que hay quienes le piden que hable como el narcotraficante colombiano. “Ustedes pueden seguir pidiéndolo, pero eso nunca jamás va a pasar. Me alegra, me enorgullece y me hace muy feliz, pero hoy les voy a contar por qué eso nunca va a pasar”, empezó el actor.
Aunque agradece el cariño de su público por su trabajo y ese complejo personaje no está dispuesto a enviar mensajes con esta voz, pues aseguró que el trabajo quedó bien hecho y ya está. “Le guardo un profundo respeto a mi oficio y no me gusta manosearlo, menos cuando se trata de algo que quedó tan bien hecho”, aseguró.
Además, les recordó a sus seguidores que pueden escuchar la voz de su personaje en los capítulos de la serie. “Ustedes tienen la ventaja de tener yo no sé cuántas horas de la voz del man en Netflix. Pueden ir allá y oírlo. Yo no lo voy a manosear. Sería incapaz de hacer algo así. Eso es mejor dejarlo allá en el misterio, me parece más bonito. Se merece ese trato ese personaje”.
Parra también explicó una segunda razón por la que no imita a Escobar: un personaje que tiene cierta responsabilidad. “Este personaje trae implícita cierta responsabilidad, independientemente de que ciertos espectadores hayan tomado la decisión de transformar la serie en su comedia favorita. Les recuerdo que esa decisión la tomaron algunos de ustedes, no yo. Otra gente que fue un poco más allá y la comprendió y pudo verle las dos caras que era finalmente lo que a mí me interesaba”.
“Tampoco es el Chapulín Colorado o Pedro el Escamoso, donde no hay una responsabilidad tampoco. Esto lo digo no demeritando a esos maravillosos personajes, sino poniéndolos también en donde están. Son personajes de ficción, cómicos, ligeros que podrían prestarse también para algo así pero este no”, expresó en la publicación.
Antes finalizar su trasmisión en vivo habló de los colombianos y sintetizó la situación: “el colombiano es así. Tan malvado y tan chistoso, eso es lo que nos caracteriza a los colombianos. No puedo prestarme en echarle gasolina a los que se quedaron en el chiste. Sería bueno que se hundan un poquito y verán que se van a encontrar con otra cosa”.