La mujer tuvo que utilizar silla de ruedas por permanecer por mucho tiempo en el celular. | Foto: Montaje: Getty Images Instagram: @fenellascorner

Entretenimiento

Modelo de Onlyfans termina con grave enfermedad en cama por particular razón

Por: SoHo.co

Su rutina en la plataforma hizo que desarrollara ‘vértigo digital’ y duró más de seis meses sin poder bañarse sola.

Esta es la historia de Fenella Fox, una modelo británica y creadora de contenido de OnlyFans que reveló haber desarrollado una grave enfermedad luego de permanecer por más de 14 horas frente a la pantalla en su dispositivo móvil.

Según el relato de la joven de 29 años, los primeros síntomas que experimentó fueron dolencias en su cabeza y cuello, así que con el objetivo de controlar su dolor en estas zonas de su cuerpo tomó la medida de quedarse en la cama sin imaginar que ahí no quedarían sus complicaciones, sino que apenas estaban empezando.

Aunque al principio pensó que eran síntomas “normales” por la posición en la que había permanecido y, quizás, en la que había dormido, cada día sus complicaciones iban incrementando y causándole más afectaciones como mareos incontrolables.

Su situación se hizo mucho más grave en un viaje que tomó hacía Portugal, donde seguía interactuando con su celular por más de 14 horas mientras estaba acostada, hábito que le trajo problemas mucho más delicados.

En entrevista con The Mirror, periódico británico, la creadora de contenido contó que fue tanto lo que se enfermó por no controlar el tiempo que permaneció en su celular, que hasta se vio afectada en actividades que realizaba en su vida cotidiana como caminar o bañarse sola, una acción que para ella se convirtió en todo un sufrimiento.

“No podía cocinar. Acabé necesitando una silla de ruedas para volver a casa y mis padres tuvieron que cuidarme. Estuve enferma unos seis meses”, expresó.

Luego de visitar a profesionales de la salud, los diagnósticos que recibía eran poco esperanzadores e inciertos, de hecho, la mujer no descartó la posibilidad de que podría tratarse de un contagio de covid-19, pero al realizarse la debida prueba para detectar este virus se dio cuenta que salió negativa.

Posteriormente, la modelo se hizo otros exámenes de equilibrio que le solicitó un especialista, en los que tenía que realizar acciones como cerrar los ojos y caminar en línea recta, lo que para Fenella Fox fue imposible. “Tenía un grave problema de equilibrio”, dijo.

Fenella Fox en la actualidad. | Foto: Instagram: @fenellascorner

Descubrió que padecía ‘vértigo digital’

Teniendo en cuenta los resultados de sus exámenes, el padre de la joven empezó a investigar por el ‘vértigo digital’, un concepto que para muchos podría ser raro, pero que hace referencia a una delicada enfermedad que, precisamente, se desarrolla por el hecho de permanecer por horas en el celular.

Entre los síntomas que genera, el progenitor de Fenella logró identificar que eran los mismos que enfrentaba su hija; mareos, fatiga visual y hasta náuseas, que pueden incrementar si la persona además de estar conectada a su dispositivo durante horas, lo hace acostada en la cama o con la luz apagada del lugar donde se encuentra.

“En realidad, estar tumbados en la cama podría ser una de las peores cosas que hacer. Como es lo más ‘relajado’ que puede estar el sistema vestibular, puede ser difícil compatibilizar el movimiento prolongado sobre una pantalla”, explicó Kay Stanney, investigadora que fue consultada por The Mirror.

La joven estuvo lidiando con esta enfermedad durante seis meses, razón por que decidió apagar su celular por un tiempo. “Lo tiré al fondo del armario, luego pude volver a caminar”, mencionó en el medio citado.

Del mismo modo, Fox aceptó que permaneció por horas en su celular para no perder popularidad en OnlyFans, debido a que es su único sustento y ha llegado a recibir hasta 15.000 libras mensuales (más de 80 millones de pesos colombianos).

No obstante, después de este episodio su vida cambió porque ya sabe que si utiliza su dispositivo móvil durante mucho tiempo se arriesga a que vuelvan a aparecer los síntomas. Por esta razón, ahora prefiere tomar largas caminatas diarias y mantener el celular apagado cada vez durante más tiempo.

La británica aseguró haber sufrido de 'vértigo digital'. | Foto: Instagram: @fenellascorner

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Los 85 de Batman y sus enemigos más icónicos

Entretenimiento

Las mejores producciones latinas realizadas por HBO que no se puede perder

Entretenimiento

Deadpool y Wolverine se enfrentan en una batalla cinematográfica

Entretenimiento

The Mills y otros artistas que se presentarán en Vassar Feria, sexta edición