El presentador confesó que los últimos años no han sido nada fáciles para él desde la crisis que se vivió por la pandemia por el coronavirus.
Sin duda alguna, la pandemia por el covid-19 ha sido una de las crisis más difíciles que ha atravesado la humanidad, pues no solo desencadenó duras consecuencias en temas de salud, sino también económicas.
Durante el confinamiento, millones de personas perdieron sus empleos y quienes tenían sus puestos de trabajo como vendedores ambulantes empezaron a enfrentar una constante preocupación porque, a pesar de estar en casa, los gastos en los hogares seguían corriendo.
Entre la angustia por el aumento de fallecidos víctimas del coronavirus, se sumaba esta alerta económica a causa de las restricciones que se tomaron como medida para prevenir contagios. Entonces, las posibilidades de salir de casa a conseguir ingresos se reducían con el paso de los días y tener un empleo remoto se convirtió para muchos en un privilegio.
Sin embargo, fueron bastantes las personas que se quedaron sin esta oportunidad y apenas alcanzaron a sobrevivir con sus ahorros, sufriendo las secuelas de esta temporada durante los siguientes años, como en el caso del reconocido presentador y humorista Guillermo ‘Memo’ Orozco, recordado por su participación en el emblemático programa de humor ‘Sábados felices’, de Caracol Televisión.
Aunque durante su trayectoria en la pantalla chica y la radio había logrado consolidar excelentes experiencias en proyectos como ‘El Zoológico de la Mañana’, ‘El Último Grito’, ‘El fenómeno del niño’ y ‘Sábados felicitos’, el presentador no se salvó de lidiar con esta pesadilla, según contó en entrevista para el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal Uno.
Allí reveló que los últimos años desde la pandemia por coronavirus no han sido nada fáciles para él ni para su familia debido a que han tenido que lidiar con delicadas dificultades económicas, más aún desde su desvinculación de ‘Sábados felicitos’ en 2021, justo en medio del caos que vivía el mundo por el virus.
Al quedarse sin empleo, ‘Memo’ Orozco, al igual que muchos ciudadanos, se encontró con el desolador panorama en el que no podía realizar sus presentaciones en vivo por la emergencia sanitaria.
Por esta razón, trató de hallar una solución con la ayuda de su esposa y juntos incursionaron en el mundo de las ventas con camisetas. Además, intentó conectarse con el público infantil mediante la creación de un pódcast.
Después de dos años de haber relatado su experiencia en medio de la pandemia, el humorista reapareció en sus redes sociales y confesó que hubo un punto en el que tuvo que asumir que había quebrado.
“Todo el mundo lo ve a uno y supone que ese trabaja en televisión y es millonario. ¿Cuál millonario?, uno no tiene plata”, aclaró inicialmente.
Luego, indicó que perdieron “mucha plata en los arriendos, el agua y la luz no paraban. Y se quebró uno, es de los momentos en los que uno dice: Estoy quebrado”.
La situación fue tan compleja que, según él, un día les tocó comer galleta “mohoseada y verde”, porque era lo único que había.
Posteriormente, mencionó que por fortuna todo ha ido mejorando poco a poco gracias a un proyecto de venta de muebles en el que se encuentra enfocado para pagar sus deudas, por las que los bancos no paran de llamarlo.
“Muchísimas personas tenemos el problema del dinero, de la comida, de las deudas; eso no lo entienden los bancos. Llaman para saber ‘por qué no ha pagado las deudas’; porque no he tenido”, expresó.
Por último, el presentador aseguró que la pandemia le dejó la lección de “no poner todos los huevos en la misma canasta”, haciendo referencia a la labor que desempeñó durante años en un mismo lugar sin revisar otras alternativas para generar más ingresos.