Sin duda un viaje a lo desconocido
Para Christopher Ford y Jon Watts, la dupla creativa detrás de la nueva historia, fue fundamental desarrollar los personajes de los jóvenes exploradores al centro del relato con autenticidad, sin trivializarlos debido a su edad. “Es una aventura que toma en serio a los niños y niñas como personajes. Creo que muchos de nosotros también teníamos esas ganas de poder escapar y de empoderamiento cuando éramos chicos”, explica Ford, quien se desempeña como coproductor ejecutivo y coguionista junto a Watts.
Con el estreno del episodio, llega a la mitad de temporada Star Wars: Skeleton Crew – Viaje a lo desconocido, la más reciente serie de acción real de Lucasfilm, disponible exclusivamente en Disney+. La historia, que presenta un nuevo episodio cada martes y promete grandes aventuras a lo largo de sus ocho entregas, introduce al universo de STAR WARS un puñado de eclécticos personajes desconocidos hasta ahora.
Para Christopher Ford y Jon Watts, la dupla creativa detrás de la nueva historia, fue fundamental desarrollar los personajes de los jóvenes exploradores al centro del relato con autenticidad, sin trivializarlos debido a su edad. “Es una aventura que toma en serio a los niños y niñas como personajes. Creo que muchos de nosotros también teníamos esas ganas de poder escapar y de empoderamiento cuando éramos chicos”, explica Ford, quien se desempeña como coproductor ejecutivo y coguionista junto a Watts.
En el mismo sentido, agrega el productor ejecutivo Jon Favreau: “Realmente nos presentaron una visión completa y dimensional de los personajes. No se manifiestan simplemente como niños. Son personas que están experimentando la maravilla y el peligro de la galaxia por primera vez. Ver las cosas desde esa perspectiva es muy interesante”.
Junto a ellos también se embarca en la aventura Jod, un hombre enigmático interpretado por el actor Jude Law. Cuenta Ford: “Cuando estaba escribiendo el personaje, sabía que era el de un tipo pícaro, pero Jon estaba más centrado y pensaba que Jude sería el actor ideal para el papel. No solamente tiene ese encanto y esa picardía que lo caracterizan, sino que tiene algo especial y muy divertido cuando trabaja con niños”. Ya está disponible un nuevo contenido adicional donde los realizadores presentan al equipo detrás de la más reciente serie de acción real de Lucasfilm.
JOD
Introducido en el segundo episodio de la serie, el enigmático Jod es un desconocido descubierto en el calabozo del asteroide pirata Borgo, con objetivos tan misteriosos y volubles como su pasado.
“Espero que la gente encuentre el pasado y el presente complicados, multifacéticos y ambiguos del personaje tan intrigantes como me parecieron a mí. Él es el hermano mayor, el padre, el maestro y el alumno de los niños. En muchos sentidos, es un alma perdida. Es imposible definirlo, y creo que esa es la idea”, resume Law.
LOS JÓVENES EXPLORADORES
Cuentan los realizadores que el proceso de casting para encontrar a los intérpretes que darían vida a los cuatro exploradores fue desafiante. Relata Watts: “Audicionamos a cientos de niños y niñas. Ves muchos actores y actrices buenísimos, con mucho talento, pero tienes que esperar a la persona que encarne el personaje a la perfección. Mientras escribíamos, Ford hizo un dibujito para cada uno de ellos -Wim, Fern, KB y Neel- que plasmaban a la perfección el espíritu de cada personaje. De modo que estábamos esperando que el dibujito cobrara vida”. Tras meses de búsqueda, sucedió de la mano de cuatro jóvenes talentos que superaron las expectativas de los realizadores.
WIM
Wim, interpretado por el joven actor Ravi Cabot-Conyers, es un niño con una gran imaginación y un espíritu de aventura que se pierde en cuadernos llenos de historias antiguas que anhela vivir en carne propia. Debido a una serie de acontecimientos inesperados, se ve envuelto en una travesía tan fascinante como las que se relatan en sus libros.
FERN
Fern es una chica con un gran apetito por los riesgos y la velocidad. Disfruta participando de carreras de motos voladoras junto a KB. “Tiene una actitud dura que es la que presenta a la gente, pero en realidad, en su interior, tiene un gran corazón y solo quiere proteger a sus amigos”, señala la joven actriz Ryan Kiera Armstrong, quien interpreta a Fern.
KB es una chica ingeniosa e inteligente, con habilidades aumentadas gracias a implantes cibernéticos. “El diseño de este personaje se inspiró en Lobot, de las películas originales. En este caso, es una niña tímida que depende de esos implantes cibernéticos y un visor, debido a un accidente que tuvo”, comenta Ford. “Aunque la tecnología le brinda habilidades especiales, KB siente que la mayoría de los niños no la aceptan porque es diferente, excepto Fern, claro”, agrega, sobre su personaje, la actriz Kyriana Kratter.
NEEL
Amigo fiel y alumno estudioso, Neel (Robert Timothy Smith) es el alienígena mejor amigo de Wim. Es un tanto torpe y muy bondadoso, y siempre está atento a que los demás se sientan bien y queridos.
SM-33
Por último, fiel a la tradición de STAR WARS, la tripulación de Star Wars: Skeleton Crew – Viaje a lo desconocido cuenta con un droide acompañante. SM-33 es un poco cascarrabias, tiene un cuerpo decrépito y es el primer oficial de una misteriosa nave estelar llamada Onyx Cinder. Es leal a quien sea el capitán actual de la nave, habiendo servido a las órdenes de otros que ostentaban ese título. El cuerpo maltrecho de SM-33 está incompleto, al igual que su memoria fragmentada. La voz original en inglés del personaje está interpretada por el actor y comediante británico Nick Frost.