Desde su cuenta de Instagram, la misma antioqueña recordó el suceso con el objetivo de invitar a sus seguidores a que “nunca dejen de creer” en ellos mismos.
En la actualidad, Luisa Fernanda W se posiciona como una de las creadoras de contenido colombianas más exitosas en el mundo digital y sus 18 millones de seguidores en Instagram son prueba de ello.
Gracias a su constancia y trabajo durante varios años en las plataformas digitales, la antioqueña logró cumplir sus metas y hoy en día presume que la idea que expuso en medio de su carrera de Comunicación Social y Periodismo, le dio muchos más frutos de lo que llegó a imaginar.
La paisa lleva más de diez años como influenciadora y su popularidad ha sido tan grande que también ha incursionado como empresaria, cantante, actriz y presentadora.
“Desde muy niña he amado las redes sociales y gracias a Dios desde que estaba muy chiquita tuve acceso a tener un computador y un celular. Mis primeras redes sociales fueron Myspace, hi5..”, les contó a sus seguidores en una de sus publicaciones en Instagram donde hablaba de sus inicios en el mundo digital.
En dicha época, la creadora de contenido aseguró que era bastante viral por las fotos innovadoras que se tomaba para publicar y luego, con la llegada de Facebook y YouTube, no desaprovechó la oportunidad para empezar a crear videos.
“Quería hacer videos porque me parecía muy divertido, el primer canal que cree se llamaba WTF, fue un canal muy chévere, después de esto Instagram hace la actualización de poder subir videos y ahí es cuando Luisa Fernanda W se vuelve viral... y la gente me pedía más y más videos y yo decía: ¿de qué voy a hacer un video?; empezaba a recordar historias que me contaron mis amigas o anécdotas personales y las plasmaba en estos videos de 15 segundos”, agregó.
Sin embargo, al principio desconocía las oportunidades económicas que esto podría representar, pero cuando se enteró viajó de inmediato a Los Ángeles, donde sabía se se realizaban convenciones para explicarle a los creadores de contenido cómo llevar a cabo su labor de manera eficaz.
“Empiezo a grabar todas las charlas, cuando llego a Colombia una amiga me ayudó a traducir y pongo en práctica todo lo que aprendí, ahí es cuando mis redes sociales hacen boom. Esto fue una locura, pero gracias también a la dedicación y empeño que le puse desde el día cero”, relató.
Recientemente, Luisa Fernanda W se dispuso a contar que llegar a donde está ahora no fue nada fácil, pues incluso llegó a ser blanco de burlas en la universidad tras presentar un proyecto de influencers que no fue bien visto por sus compañeros ni docentes.
“Storytime de cuando en mi Universidad ignoraron por completo mi proyecto en redes sociales”, inició diciendo el en clip donde contó la historia mientras se maquillaba.
“Recuerdo que estaba en el cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo, nos pidieron exponer un proyecto que tuviera futuro. Todo esto me emocionó muchísimo ya que yo por esa época estaba iniciando con mis redes sociales”, dijo.
Luego, organizó su trabajo con una de sus amigas llamada Dani Oquendo, pero el resultado de su exposición no salió como se lo esperaban, pues los comentarios por parte de los profesores y demás estudiantes no fueron los mejores.
“Juntas nos armamos una exposición espectacular, le compartimos a nuestros compañeros cómo iba a evolucionar el marketing digital en el mundo. También les explicamos un poco de cómo manejar las redes sociales para ese entonces; fue una exposición muy bonita, pero lastimosamente los comentarios de nuestros compañeros y, de hecho, de la profesora no fueron tan chéveres”, detalló Luisa Fernanda W.
Aunque al inicio sus videos recibían varias críticas porque a muchos les parecía que estaba haciendo el ridículo, ella le restó importancia a dichas reacciones para seguir adelante y ahora considera que ellos son más conscientes de “la gran visión que hay en esas plataformas”.
Por esta razón, invitó a sus seguidores a que “nunca dejen de creer” en ellos mismos, tomando su historia como ejemplo de que los comentarios negativos no se deben tomar en serio cuando hay pasión y ganas de continuar.