Desde sus redes sociales, la primera dama presumió una foto que ha dado mucho de qué hablar entre los internautas, pues algunos dicen que es falsa.
El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo la coronación del Rey Carlos III, el hijo de la Reina Isabel, quien la sucederá en el trono tras su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022 y entre los asistentes estuvieron presentes la primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva, en representación de Colombia.
Un día antes de esta celebración, en la tarde del viernes 5 de mayo, la Casa Real británica realizó una recepción en el Palacio de Buckingham para dar la bienvenida a los jefes de Estado y representantes internacionales que fueron oficialmente invitados y durante el evento la esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, se dejó ver emocionada al lado del príncipe William.
Para quienes pasaron este encuentro desapercibido, la filántropa colombiana no dudó en presumirlo a través de sus redes sociales y, al poco tiempo publicó una fotografía que ha dado mucho de qué hablar entre los internautas, pues algunos se han atrevido a afirmar que es falsa.
“Complacida de asistir hoy, junto al canciller, @alvaroleyvaduran, al evento ofrecido en el Palacio de Buckingham, previo a la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido. Gracias al Príncipe Guillermo por tan grato recibimiento. 🇨🇴🇬🇧 @theroyalfamily @princeandprincessofwales”, anotó Alcocer en la descripción de su publicación en Instagram.
En las imágenes se le puede ver luciendo un vestido de la diseñadora María Elena Villamil en un tono hueso con estampado floral de color azul rey, el cual complementa con una pamela -un sombrero de ala ancha-, mientras posa sonriente y orgullora junto al príncipe de Gales.
Aunque muchos de sus seguidores la felicitaron por su encuentro con el príncipe, uribistas aseguran que Verónica Alcocer jamás lo conoció y hasta se han atrevido a afirmar que la instantánea sería un montaje.
Un usuario en Twitter identificado como Daniel Arango, quien según su perfil no vive en Colombia, aseguró que es un experto en Photoshop, uno de los programas informáticos de edición de imágenes más completos del mercado y, de acuerdo a su análisis por lo que alcanza a notar en la foto de la primera dama con el príncipe Willian, solo se trataría de una imagen editada.
Estas fueron las palabras del cibernauta que causó polémica con su teoría de que la instantánea sería simplemente un montaje: “Llevo veinte años usando Photoshop diariamente (en 2 y 3 dimensiones) y puedo asegurar que la primera foto es un montaje (bastante mediocre, por cierto)”, señaló inicialmente.
Posteriormente, explica que uno de sus argumentos de su teoría es que “les quedó mal cortada la mejilla”, entre otros detalles que, según él, hacen que sea evidente que es una imagen editada.
No obstante, así como hay quienes le han creído, otros defienden a la primera dama mencionando que hay más fotos como prueba de que su encuentro fue real, motivo por el que se ha desatado todo un debate al respecto en dicha red social.
“Mejor borre el tuit, así hace dar menos pena”, “imagínate al CM de la realeza haciendo montajes con la primera dama de un país en el que la oposición es la más mediocre del planeta. Esa plática del curso, se perdió”, “no papi esos 20 años de Photoshop se perdieron, esa platica estuvo mal invertida”, “podrá saber mucho de Photoshop pero muy poco sobre cámaras digitales modernas (celulares)”, son apenas algunas reacciones de los internautas.