Despertó toda clase de reacciones por sus palabras.
Tras la reconciliación, la pareja habló de distintos detalles íntimos de su relación.
Desde el inicio de la relación entre Mauro Urquijo y María Gabriela Isler, varias polémicas los han rodeado, como el recordado inconveniente que tuvieron en el hotel en el que se habían hospedado mientras se casaban y por el que tuvieron que salir por la puerta pequeña porque no tenían dinero para pagar.
Otro de los temas que también generó gran controversia en su momento fue cuando el público se enteró de que el actor estaba saliendo con una mujer trans, aunque a él nunca le importaron los comentarios y siempre le demostró su amor.
Aunque durante unos meses se habló mucho de su separación, en la que incluso entre los dos se enviaron fuertes comentarios, hace unas semanas luego de una reconciliación la pareja regresó a vivir su idilio de amor.
Desde que se dio a conocer la relación, uno de los temas que más se preguntaron los seguidores de Mauro era sobre la sexualidad de él, sobre si sería gay o no.
Duda que hasta el día de hoy continúa, aunque recientemente Gabriela habló del tema en medio de una entrevista que concedió a Tropicana.
A la pregunta sobre si Mauro es gay, Isler respondió que no, porque él no salía con un hombre, sino que estaba con ella, que era vista como toda una mujer.
“Mauro no es gay porque yo ante la sociedad y ante el público me visualizo como una mujer. Las actitudes son de mujer y los pensamientos son de mujer. Entonces, no es gay... Gay sería si se enamora de un hombre, con barba y sin cirugías, ahí sí sería gay (...) Estar con una mujer trans no es ser gay, para nada”, mencionó Gabriela en la entrevista.