“Ese Caracol te tenía esclavizado del trabajo”, le dicen al periodista por viaje de cumpleaños que hizo tras un mes de estar en su nuevo trabajo.
El pasado 16 de octubre el famoso periodista que pasó de la televisión al ámbito digital, celebró un nuevo año de vida y festejó por lo alto con un merecido descanso en medio del trabajo, aunque en realidad tuvo bastante suerte porque su cumpleaños le cayó en el fin de semana de puente festivo.
Hace ya un mes Juan Diego Alvira empezó a trabajar en Revista Semana como director de la unidad de video del medio y desde entonces ha lanzado varios reportajes cortos muy a su estilo, hablando con la gente y visitando los lugares más álgidos para los distintos temas que informa.
De hecho, hace un par de días, luego de festejar sus 46 años se publicó un nuevo contenido sobre una de las situaciones más preocupantes que hay en la actualidad en todo el mundo, pero en Colombia se está poniendo cada vez peor.
Como siempre, Juan Diego Alvira salió a la calle junto a su equipo de trabajo para investigar el tema y hablar con algunos ciudadanos sobre sus percepciones con respecto al dólar.
Por esa razón se dirigió a una casa de cambio y allí encontró a quienes efectivamente están alarmados por la subida de la moneda internacional por lo que deciden cambiar sus ahorros en pesos a dólares. Además, en sus consultas definió que el peso no solo se devalúa por el cambio de gobierno, sino también por la situación a nivel internacional.
Luego de todo un análisis, el periodista concluyó que por ahora quienes ganen en dólares estarán viviendo su mejor momento y no tienen preocupación alguna, sin embargo, personas como él que ganan en pesos no están en una etapa de tranquilidad.
A pesar de la crítica situación económica que el comunicador oriundo de Ibagué explicó sobre las personas que ganan en pesos como él, algunos tienen ventajas, pues sus salarios son bastante buenos y ese es su caso porque aunque la inflación crece recientemente se dio un gustico.
Con toda la justificación, el periodista sacó de su bolsillo una buena cantidad para poder irse de viaje un fin de semana y festejar en una paradisiaca playa de Cartagena por todo lo alto.
Junto a su esposa e hija, el ibaguereño se relajó en las playas de la ciudad del Pacífico y gozó hasta que no pudo más y, por supuesto, compartió con su más de un millón de seguidores algunos detalles del viaje en el que hasta jugó fútbol.