Han pasado 6 meses desde que el festival se canceló y todos los asistentes siguen a la espera de la devolución del dinero ¿cuándo se dará?
La tragedia por la cancelación del Jamming Festival que se iba a llevar a cabo el fin de semana del 19 al 21 de marzo aún no termina, pues hoy, más de 6 meses después de que dicho festival se cayera por irregularidades en la organización, los fanáticos de la cultura del ‘One Love’ siguen esperando respuestas.
Miles de personas no solo colombianas, ya que ciudadanos de otros países llegaron a la ciudad para disfrutar de ese fin de semana quizá nunca olvidarán esa fecha pues muy temprano en la mañana del día que empezaba el festival, se anunció que ya no se iba a realizar pues hubo un sinfín de problemas que no pudieron resolver.
En ese momento se desató un ola de indignación que llevó a los fans que ya tenían entradas a realizar una manifestación bastante problemática en frente del bar Casa Babylon que hacía parte de los organizadores del evento. Muy molestos, decenas de asistentes con palos, piedras y demás empezaron a romper lo que pudieron para demostrar su rabia.
Sin embargo, en ese momento los organizadores anunciaron que se haría la devolución del dinero a todos los que habían adquirido boletas pero que sería luego de un proceso para confirmar las compras.
Al principio se les pidió a los interesados llenar una serie de formularios con datos personales y demás, con la promesa de una pronto devolución. No obstante, con el paso de los días no se volvió a saber nada de los organizadores hasta ahora que informaron que la devolución la harán en un año.
Según un comunicado de la empresa Buena Vibra Eventos, organizadores del Jamming, se acogieron a los decretos que le permite a muchas empresas resolver sus conflictos hasta en un máximo de tiempo de un año tras finalizado el lapso de emergencia sanitaria declarado por el gobierno.
Con esta nueva declaración se sabe que los organizadores tendrán plazo para devolver el dinero hasta el 30 de junio de 2023 cuando se cumple un año de la finalización de la emergencia sanitaria, pero le pidieron a los afectados volver a iniciar el proceso para ser tenidos en cuenta en la devolución del dinero.
De esa manera, Buena Vibra Eventos volvió a crear un formulario en Google Docs para que los interesados entreguen sus datos personales y todos los datos de las boletas que compraron, incluyendo medios de pago y demás.
Además dejan en claro que “la información que usted registrará debe corresponder al usuario que adquirió la boletería. Esta información será la misma que utilizaremos para realizar el reintegro de los dineros”.