El presentador reveló la verdad de su silencio sobre sus preferencias en entrevista con la periodista española Eva Rey.
La vida sentimental del presentador Iván Lalinde, quien actualmente hace parte del equipo de trabajo del matutino ‘Día a día’, de Caracol Televisión, siempre ha sido blanco de especulaciones debido a que, a diferencia de muchos de sus colegas, nunca se le ha conocido una pareja y es muy reservado a la hora de hablar de sus relaciones amorosas.
De hecho, en agosto del año pasado, el comunicador activó la dinámica de preguntas y respuestas en Instagram, donde uno de sus seguidores aprovechó para escribirle: “¿Por qué no habla de su pareja?”, a lo que él respondió: “Porque me parece que es un tema no relevante y que es la vida privada de uno, ¿no? O sea, así como comparto muchas cositas de mi vida, tengo algunas que no se cuentan”.
Además, ante los rumores que estaban circulando en aquel momento sobre su supuesto compromiso con alguien, él negó dicha información de manera contundente moviendo su cabeza de lado a lado entre risas y gestos de curiosidad por los comentarios que estaban haciendo sobre su vida personal sin ningún tipo de prueba.
Teniendo en cuenta que es uno de los rostros más populares de la televisión nacional y que muchos de sus seguidores quisieran conocer más detalles acerca de su vida sentimental, el presentador fue cuestionado sobre el tema en entrevista con la periodista española Eva Rey para su canal de YouTube denominado ‘Desnúdate con Eva’.
Aunque la comunicadora no le preguntó directamente sobre la razón de su silencio respecto a sus preferecias, sí dio pistas de lo que podría pasar en la vida personal de Lalinde al hacer referencia a los problemas que en algún momento pudo haber llegado a enfrentar por su orientación sexual.
Enseguida, en lugar de entrar en detalle sobre los inconvenientes que ha atravesado, el presentador afirmó que le parecía “ridículo hablar del tema que es íntimo”.
“Nunca he dicho no, nunca he dicho sí… y cuando me lo preguntan en las redes digo: ¿en serio a ti te importa con quien cul4o”, fue la tajante respuesta de Iván Lalinde.
Luego, el presentador confesó que solo le interesa hablar de su vida privada con sus familiares y amigos cercanos. “Nunca he negado nada en mi vida. Desde que mi papá y mamá supieran, ahí ya me importó todo cinco”, agregó.
“¿Cuál fue la reacción de tu mamá?”, continuó preguntando la periodista, a lo que el paisa contestó que la situación fue tan fuerte para su progenitora que dejó de hablarle por aproximadamente unos 20 días.
En septiembre de 2022 el presentador se animó a hablar un poco más sobre su relación de pareja en entrevista con la revista Vea y allí comentó que se encontraba muy enamorado.
“Quiero trabajar en otro país, con casa frente al mar, en una ciudad donde pueda caminar y montar en bicicleta tranquilo, como Sídney, Chicago, San Francisco o Barcelona (...) Por ahora, aquí estamos construyendo y trabajando arduamente todos los días. Estoy en la actualidad muy enamorado, comprometido y feliz. Tengo el hogar más bacano y hermoso del planeta”, dijo.
En diálogo con Pulzo, reveló que llevaba con su pareja 17 años y respetaba mucho tanto su vida privada, como de la de su círculo más cercano. “Entonces, yo digo: ‘Es que yo hablo es de mi trabajo, yo no hablo de mi vida’. Y no es por nada, porque además en ningún momento he tapado nada, pero me parece tan personal, que no le veo importancia para volverlo público”.
Precisamente en este mismo medio fue donde comentó que uno de sus más grandes sueños durante años había sido convertirse en padre, “pero cuando llegué a los 40 dije: ‘Ya no fue’. Escogí otro camino. Creo que criar un hijo es un trabajo en equipo, no es para hacerlo solo, y yo con mi familia lejos. No se dio (...) Afortunadamente, tengo los hijos de mis amigos, a mi sobrino y soy padrino de tres”.