Aunque la mujer creía que sus hijos eran felices porque en su casa no les hacía falta nada, la realidad era otra.
Desde su perfil oficial de Instagram, la creadora de contenido conocida como La Candelita, reveló el drama que tuvo que vivir con uno de sus hijos al enterarse que había intentado quitarse la vida.
En el video que publicó aparece en compañía del joven, a quien presenta con el nombre de Jesús David y, según comenta, hizo público su caso por petición de él mismo no porque ella decidiera exponerlo ante sus seguidores.
“Yo no quería hablar del tema, pero él dijo que sí, que él quería para que mucha gente entendiera lo que él sufre que se llama trastorno mixto por ansiedad y depresión”, explicó.
Enseguida, el joven intervino con el objetivo de hacer un llamado sobre la importancia de prestarle atención a la salud mental de los jóvenes. “Es igual que la salud física”, precisó.
Luego, la influenciadora señaló que llevaban alrededor de quince días “pasando como un barco, navegando entre olas, una marea alta” y señaló lo duro que ha sido desde su postura como madre enfrentar esta situación.
“Uno como madre se cuestiona, yo me cuestioné, lloré, grité y me pregunté por qué mi hijo sufría de la manera en que estaba sufriendo y por qué un niño que tiene todo, amor de madre, sus cosas tecnológicas, un buen colegio, viajamos cuando deseamos viajar, come todo lo que quiera comer porque aquí el señor acaba el mercado en un día jajaja y todo lo que él ha querido tener lo ha tenido porque siempre he luchado para eso”, agregó.
Por otro lado, aseguró que ha tomado un buen ejemplo de ella y todo eso hizo que le fuera mucho más difícil entender lo que estaba pasando. “Pero creo que está tormenta nos llevó a aprender a ambos dos cosas, ¿cierto? Que no todos somos fuertes como yo consideraba que era fuerte... Él no es igual a mí y por más que él tenga un mundo rodeado de todo, no es igual a mí”, recalcó.
En pensamiento, sentimientos y forma de actuar, La Candelita reconoció que eran muy diferentes a pesar de la crianza que le dio y todo eso les dejó una gran enseñanza como familia.
Por otro lado, confesó que durante el tiempo en el que su hijo estuvo internado en un centro especializado en salud mental, le dijo una frase que la hizo cambiar.
En ese momento, recordó que en medio de la crisis económica que llegó a atravesar con sus tres hijos cuando tuvo que hacer frente a su responsabilidad de madre soltera, les decía que eran “los tres contra el mundo” y él se lo repitió.
“Cada día estoy aprendiendo de él, me ha enseñado a ser más fuerte”, recalcó recordando que en medio de esta nueva experiencia muchas personas que se suponía estaban a su lado, se alejaron y hasta empezaron a juzgarlos.
Por último, recalcó que la culpa en este tipo de situaciones no es de nadie, y mucho menos de los padres, sino más bien falta de comprensión y apoyo para aprender a manejar estas emociones o sentimientos.
“Solamente me queda decirles que estén muy pendientes de sus hijos”, añadió resaltando que “llevar a sus hijos al psicólogo no es sinónimo de que estén ‘locos’, por el contrario, es una muestra de empatía e interés en buscar soluciones ‘a las tristezas o inquietudes’ para poder superarlas. Escuchen a sus hijos”, concluyó.