A casi un año del deceso del artista, su hija reapareció y confesó que ha sentido su presencia en varias oportunidades.
El 26 de julio de 2022 la música popular se vistió de luto tras confirmar el fallecimiento de Darío de Jesús Gómez Zapata, más conocido en la industria musical como Darío Gómez, el rey del despecho.
Su deceso se dio en la ciudad de Medellín y la Clínica de las Américas fue la encargada de hacer el anuncio no sin antes mencionar que el artista había ingresado a las instalaciones del centro médico en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso en su hogar.
“La Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy 26 de julio de 2022 ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. El paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p.m.”, indicaron por medio de un comunicado.
Al poco tiempo, las redes sociales se empezaron a llenar de mensajes de despedida resaltando el legado que el intérprete de éxitos como ‘Nadie es eterno en el mundo’ o ‘Entre comillas’ dejó tras su larga trayectoria, un camino que estuvo marcado por diferentes tragedias que, en ocasiones, se convirtieron en su fuente de inspiración para componer algunos de sus temas más sonados.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Dario Gómez, el rey del despecho, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, fue el mensaje con el que el entonces presidente de la República, Iván Duque, se pronunció tras confirmar la noticia.
La mujer reveló esta experiencia con su padre luego de activar la dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. Allí, un usuario le escribió si en algún momento ha sentido la presencia del cantante, a lo que ella respondió:
“Sí, he sentido la presencia de mi padre muchas veces, demasiadas veces. La más bonita fue en la casa finca cuando armamos el telescopio que él le entregó a mi niño y en ese momento ya nos íbamos a venir para Medellín, nos estábamos despidiendo y en ese momento mi papá dijo: ‘Cata’....”, relató inicialmente.
Luego, confesó que al principio pensó que ella había imaginado dicho llamado, pero al devolverse a preguntar si alguien había mencionado su nombre, quienes estaban en la vivienda fueron testigos de que se escuchó la voz de Darío Gómez y se lo dijeron.
“Ocho personas más escucharon y yo como que: ‘Ay, eso fue algo maravilloso... Escuchar decir Cata de mi papá otra vez fue algo súper lindo, súper bonito”, agregó.
Sobre lo que más extraña de su padre, la mujer afirmó que son muchas cosas, destacando que como ser humano lo extraña como papá, verlo, escucharlo. “No es lo mismo escucharlo en una canción a escucharlo como cuando me llamaba, a verle la carita, a reírnos con él cuando íbamos a un viaje de trabajo, a verlo en la oficina laborando con nosotros, reírnos con él, sus chistes”.
Como artista, afirmó que extraña verlo en tarima porque considera que como él, nadie “porque él se convertía en un ser único y especial, él la daba toda, él era sencillo, bondadoso y eso lo hacía tan lindo”, concluyó.