Getty Images | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Fanática de las bebidas alcohólicas: los licores favoritos de la Reina Isabel II

Por: soho.co

La monarca aprovechaba cada que podía para poderse tomar uno que otro traguito. ¿El secreto de la longevidad?

Elizabeth Alexandra Mary, más conocida como Isabel II del Reino Unido, fue la monarca del Reino Unido desde 1952 hasta ayer 8 de septiembre de 2022.

El mundo entero se paralizó al conocer que después de casi siete décadas su reinado había llegado a su fin a la edad de 96 años.

La jefa de este Estado y de 14 países de la Commonwealth, fue la soberana que más estuvo en su cargo en los más de mil años en los que su familia hizo parte de la realeza británica.

“La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey [Carlos de Inglaterra] y la reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres. Jueves. 8 de septiembre de 2022″, se lee en un comunicado sobre fondo negro de la página oficial del palacio.

Por lo sucedido, sería su hijo, Carlos, el príncipe de Gales, quien asume su mandato como rey británico a sus 73 años. La designación será únicamente una proclamación y su coronación y toda la ceremonia se llevaría mucho más adelante.

Comidas y bebidas alcohólicas favoritas de la reina Isabel II

Un Chef que trabajó en el Palacio de Buckingham por más de una década, reveló cuáles eran los gustos de la reina. De acuerdo con el experto en culinaria, la monarca iniciaba su día con una taza de té Earl Grey sin azúcar que acompañaba con una galleta. Sus desayunos eran normales, con fruta, huevos, a veces con trufas o salmón ahumado y casi siempre tostadas.

Sus nutricionistas si hacían que tuviera una dieta bastante restringida de arroz, pastas, papas o cualquier otro que tuviera almidón, es por ello que sin falta a la 1 p. m. era su hora de almuerzo en la que se deleitaba con los mejores pollos y pescados a la parrilla, con buenas cosechas de vegetales.

Como onces se tomaba un té acompañado de galletas de chocolate o un bizcocho de miel. Así también casi siempre se le veía brindando o tomando licores, por lo que era claro que le gustaban mucho.

Getty Images | Foto: Getty Images

Solía tomar ginebra y un licor llamado Dunnet antes de almorzar, antes de cenar se tomaba un martini, durante la comida bebía vino y antes de dormir una copa de Champán.

Además, su secretario privado, Colin Burguess agregó otros tragos a la lista, por ejemplo, después de cada almuerzo, la reina bebía una copa de oporto, un martini antes de la cena y de vez en cuando, para acompañar la comida una copa de champán francés Veuve Clicquot.

Puntualmente, algunos de sus tragos favoritos eran el Bollinger, la champaña GH Mumm y Krug, el Amargo de Angostura, el Bacardi-Martini y el escocés de la casa Johnnie Walker.

Cabe mencionar que después de la muerte de su esposo Felipe, varios médicos le recomendaron a la reina restringir estas bebidas solo para momentos especiales o por protocolo.

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Los 85 de Batman y sus enemigos más icónicos

Entretenimiento

Las mejores producciones latinas realizadas por HBO que no se puede perder

Entretenimiento

Deadpool y Wolverine se enfrentan en una batalla cinematográfica

Entretenimiento

The Mills y otros artistas que se presentarán en Vassar Feria, sexta edición