La chica denunció que le robaron una foto y le ‘quitaron la ropa’ con inteligencia artificial para compartirla en grupos de WhatsApp.
Aunque hoy en día hemos visto como los avances tecnológicos nos ayudan para realizar muchas tareas diarias, no se puede negar que en malas manos cualquier tecnología podría ser perjudicial.
Esto mucho más por estos días en los que muchos están hablando de un tema en especial, los avances que están teniendo las inteligencias artificiales (IA), al punto de que están realizando toda clase de acciones en la red.
Y es que así como sirven para despejar cualquier duda, redactar un documento, o hasta crear una imagen de como nos veríamos en el metaverso, también la están usando para realizar actos que no están del todo bien.
Evidencia de esto, un reciente caso que se dio a conocer, en el que una joven denunció que le robaron una foto en bikini y usando una IA, la desnudaron y ahora la falsa foto está en todas las redes.
Se trata de Johanna Villalobos, una periodista de Costa Rica, quien por medio de sus redes sociales denunció que fue víctima de un ataque abusivo en el que la desnudaron usando una inteligencia artificial, situación que la está perjudicando.
Según denunció, usaron una foto que había publicado en sus redes sociales, en la que se encontraba disfrutando de una tarde en la playa, pero personas inescrupulosas se la robaron y le quitaron el traje de baño, dejándola, aparentemente, totalmente desnuda.
“Usaron mi foto de la playa y con inteligencia artificial “me quitaron la ropa”. Estoy harta de ver cómo nos utilizan para su entretenimiento, la foto está en Grupos de WhatsApp, redes sociales, NO SOY YO y lo más lamentable de todo es que no puedo hacer nada al respecto”, manifestó la mujer.
A continuación, podrá ver la foto real de la joven:
Adicional, por medio de un video confesó lo que hicieron y lo mal que se ha sentido con esta situación.
“Todo comienza en Instagram donde una chica me escribe y me dice que qué linda que salgo en una foto y yo, ¿cuál foto será? Me meto a ver y la fotografía era una mía completamente desnuda, pero no era mi cuerpo, entonces yo me quedo como ‘Okay, ¿qué es esto, qué está pasando?’. Entonces comienzo a pensar y ella me dice que es en una aplicación que están todos los chats de WhatsApp de diferentes maes aquí en Costa Rica y yo como mae ‘¿cómo es esto si esta es mi foto?’, y la güila me dice que es creada por inteligencia artificial”, mencionó en un video.
“Yo no sé quién fue la persona que lo creó, no puedo saberlo, entonces marca un precedente en que esto va a seguir pasando en Costa Rica y no solamente los que estamos en medios o estamos expuestos, sino que también en chiquitos. Esto es una cosa que realmente hay que preocuparse y tomar acción de alguna manera”, aseveró la mujer.