Hubo un ingrediente que dejó a más de uno en shock y por poco los lleva a darse por vencidos.
Los participantes de ‘MasterChef Celebrity’ 2023 se enfrentaron a un complicado reto en la cocina que los puso a gritar y a llorar sin siquiera haber iniciado la preparación. Después de esto se determinaría quiénes se llevarían los pines de inmunidad para evitar un reto de eliminación.
Aunque al principio todos llegaron a este nuevo capítulo del programa emitido el 6 de junio emocionados y llenos de energía, el ambiente cambió drásticamente cuando la presentadora, Claudia Bahamón, les dio la señal para levantar las cajas y descubrir el misterio de la receta que estaban a punto de iniciar.
Lo que hizo que todos quedaran en shock fue un ingrediente que encontraron debajo de las populares cajas misteriosas que estaban en sus puestos de trabajo para llevar a cabo la prueba en parejas, las cuales fueron elegidas de manera voluntaria.
El único indicio que tenían sobre lo que podría haber allí adentro era una hoja con la imagen de la Parroquia Nuestra Señora De Las Lajas, ubicada en el departamento de Nariño.
“No, cómo nos van a salir con esto Dios mío”, exclamó el famoso actor Jairo Ordóñez ante las probabilidades que habían de que se tratara de un cuy, puesto que todavía no sabían cuáles eran realmente sus ingredientes.
Enseguida, pese a que los jurados Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch trataron de calmar los ánimos de los participantes abriendo un abanico de posibilidades sobre lo que estarían a punto de cocinar, al final todos quedaron espantados con lo que encontraron debajo de sus cajas, pues efectivamente eran cuyes con su cuerpo completo.
Entre gritos, lágrimas y hasta una que otra grosería que soltaron de la impresión, los famosos confesaron que era un reto bastante difícil porque no se creían capaces ni siquiera de mirarlo.
“¡Ay qué pesar!”, gritó Juliana Galvis, mientras que su colega Carolina Acevedo aseguró que le dio mucha angustia y hasta ganas de llorar al ver al animal en su puesto de trabajo. “No es que no soy capaz de mirarlo”, expresó en medio de la prueba temblando.
“Nunca había visto un cuy en ese estado, es impresionante”, confesó la actriz Martha Isabel Bolaños frente a las cámaras totalmente desconcertada. “Yo he comido cuy, pero nunca me había mirado a los ojos”, agregó la modelo Laura Barjum.
Una vez arrancó el reto que consistía en enaltecer la gastronomía de Nariño, muchos confesaron que no se sentían preparados para arreglar el animal e iniciar la receta. “Yo no soy capaz de cortarle la cabeza”, le dijo Carolina Acevedo a Bolaños en medio de la preparación, motivo por el que la actriz recordada por su personaje de ‘La Pupuchurra’ en ‘Yo soy Betty, la fea’, se llenó de valor para hacerlo.
Por su parte, Jairo Ordóñez decidió empezar a hacer bromas sobre el aspecto de los dientes del animal comparándolo con los suyos para hacer reír un poco a sus compañeros en medio del susto que estaban sintiendo.
Finalmente, todos decidieron concentrarse en el reto, enfrentar sus miedos y dar lo mejor de sí mismos para sorprender a los chefs. De hecho, hubo quienes reconocieron que este apenas era el inicio de una cantidad de experiencias que seguramente los sorprendería durante su participación en el concurso de cocina del Canal RCN.