Luego de su regresó a Colombia habló del polémico tema que lo puso en el ojo del huracán.
El pasado fin de semana, el Padre ‘Chucho’ regresó de Israel luego de que el Gobierno lo ayudará a él y a un grupo de personas que quedaron abandonados en medio de los ataques del grupo Hamás a Israel. Y es que en medio de las lágrimas el cura reveló que habían llegado a este país el 7 de octubre, el día que iniciaron los bombardeos.
Además denunció que las aerolíneas que los transportaron, decidieron dejarlos botados y no respondieron por su salida del país. Sin embargo, a los pocos días el Gobierno Nacional lo ayudó así como al grupo que se encontraba junto a él.
Varias personas comenzaron a preguntarse la razón que habría llevado al cura hasta Israel. Luego de esto, se conoció que el padre tendría un negocio redondo con una agencia de turismo en la que le cobraba 6 mil dólares por persona para visitar estos lugares.
“Yo dejé de ser guía espiritual porque a mí me invitaron a ser guía espiritual… a propósito y les agradezco algo que quiero aclarar porque algo que me ha dolido de llegar a Colombia y decir que ella o los peregrinos me pagaron a mí, que yo cobré para ellos 6.000 dólares. Nunca, qué cosa tan terrible”, reveló el cura en el programa.
Además, dijo que la agencia de turismo si le había regalado el viaje pero que decidió dárselo a una mujer que no contaba con el dinero y que trabaja para él desde hace varios años. Su nombre es Adriana León.
“Eso me pareció irrespetuoso, me pareció grotesco. Si yo pudiera denunciar realmente eso que están haciendo en YouTube, yo lo haría porque no me parece justo que puedan denigrar. Yo estoy acostumbrado, pero en este momento de dolor eso no se hace”, dijo el cura visiblemente molesto.