Al parecer, se llenó de valor luego de terminar el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.
Mientras el ‘Desafío The Box’ avanza, la tensión entre los participantes cada vez es más evidente debido a que, además de llevar varios días en la Ciudad de las Cajas sin contacto con el mundo exterior y, por ende, tampoco con sus familiares, la competencia se acerca a su recta final.
Por esta razón, su nivel de esfuerzo y presión aumenta, pues la intención de cada uno de los concursantes es poder llegar a esa última etapa del concurso y, por supuesto, quedarse con el título de ganador después de esta larga lucha.
Sin embargo, por ahora su cupo en el programa todavía depende de sus compañeros de equipo, motivo por el que Byron no se pudo quedar callado frente a Aleja y su rendimiento en lo que fue su último Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.
Durante este reto los concursantes tuvieron la oportunidad de protagonizar un emotivo reencuentro con una de las personas más importantes de su vida, quienes les brindaron su apoyo como espectadores en el Box Arcoíris.
Su voz de aliento se escuchaba mientras atravesaban la pista de aire, pues quienes lograran quedar como ganadores tendrían el privilegio de compartir tiempo juntos.
Debido a este tan anhelado premio, una vez más tanto los miembros de Beta como de Alpha hicieron su mayor esfuerzo para no perder esta oportunidad a puertas de las Semifinales de la competencia, pero el segundo equipo perdió ventaja cuando llegó el turno de Aleja.
Byron y Sensei fueron los primeros que realizaron la prueba de forma eficiente y rápida, razón por la que lograron obtener una gran ventaja ante Beta, quienes solo habían logrado que Juli cruzara la meta final, ya que Rapero se había caído en dos oportunidades.
No obstante, una vez Aleja arrancó con el reto se convirtió en el mayor obstáculo de Alpha, pues nunca pudo terminar la pista no solo porque se cayó, sino también porque dejó en evidencia que no sentía la fuerza necesaria en sus brazos para mantenerse firme y hacer de nuevo el recorrido.
A raíz del estado en el que se encontraba, la concursante solo llegó hasta el punto de definición donde quedó frente a su madre, por lo que Beta se llevó el título de ganador del Desafío de Sentencia, Premio y Castigo.
Como era de esperarse, su derrota llenó de frustración y tristeza a los participantes del equipo morado, pues tenían la esperanza de poder compartir con sus seres queridos que también estaban ansiosos por abrazarlos.
Precisamente por eso, Sensei comentó mientras estaba en las gradas que si La Flaca se hubiera quedado, seguramente el resultado habría sido otro, reprochando el momento en el que fue eliminada.
Por su parte, Byron estalló y no dudó en decirle unas cuantas verdades a Aleja por su rendimiento en la prueba. “Se acabó el Desafío y no pudiste pasar nunca una de aire”, dijo con un evidente gesto de decepción.
Las imágenes de la prueba hicieron llorar a más de uno, pues Aleja también se mostró bastante afectada y no pudo evitar romper en llanto cuando, en medio de sus intentos, la presentadora Andrea Serna dio por finalizada la prueba anunciando la victoria de Beta.