El actor estadounidense Bruce Willis, retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia en un comunicado.
“Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, detalló el comunicado.
Willis, de 67 años, había sido diagnosticado el año pasado con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona.
“Infelizmente los desafíos comunicacionales son uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta”, agrega el texto firmado por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.
“Aunque esto es doloroso, es un alivio para nosotros tener un diagnóstico claro”.
“Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy en día, él querría responder atrayendo atención global para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo impacta a tantos individuos y a sus familias”, continúa el comunicado acompañado de una foto del actor en la playa.
Demencia frontotemporal es la enfermedad que tiene el actor y como lo menciona su familia la comunicación se complica pues se presenta una incapacidad para comunicarse. Es muy similar al alzhéimer pero solo afecta algunas áreas del cerebro.
Según la clínica Mayo, los lóbulos frontal y temporal del cerebro son lo que principalmente se afectan. Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.
La última película que Willis alcanzó a filmar antes de enfermarse gravemente fue Assassin, que se estrenará este año, el 30 de marzo.
AFP