Carrie Coon as Jean Cole in 20th Century Studios' BOSTON STRANGLER, exclusively on Hulu. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 20th Century Studios. All Rights Reserved. | Foto: © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Cine

Datos curiosos sobre “El estrangulador de Boston”

Por: Soho

Basada en hechos reales, la nueva película que estrena en Star+ promete mantener a las audiencias atrapadas desde la primera escena.

“El estrangulador de Boston”, la película protagonizada por Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola y Chris Cooper aborda los famosos asesinatos sucedidos en Boston entre 1962 y 1964. Escrita y dirigida por Matt Ruskin (Crown Heights), el film está narrado desde la perspectiva de Loretta McLaughlin (Knightley) y Jean Cole (Coon), dos reporteras que asociaron los primeros asesinatos, aparentemente inconexos, y publicaron la historia en el periódico Record American.

Estos son datos curiosos del detrás de cámara de “El estrangulador de Boston”:

1. La identidad del estrangulador aún es objeto de especulación

Si bien Alberto DeSalvo, confesó ser autor de los crímenes de Boston, las investigaciones no resultaron en evidencias físicas que lo vincularan a las víctimas. DeSalvo fue sentenciado a cadena perpetua por diversas violaciones y agresiones sexuales, y en 1973 murió apuñalado en prisión.

A 59 años del último asesinato atribuido al Estrangulador de Boston, todavía persisten las especulaciones en torno a la real autoría de DeSalvo y a la posibilidad de que los crímenes hayan sido cometidos por más de una persona. El caso aún es objeto de fascinación de numerosos “detectives de sillón” y amantes de las historias de crímenes reales.

2. El enfoque de los hechos

Entre 1962 y 1964, más de una decena de mujeres solteras, de entre 19 y 85 años de edad, fueron asesinadas en el área de Boston. Todas fueron estranguladas y sus cuerpos colocados en poses provocativas por un misterioso atacante que pasó a ser conocido como el “Estrangulador de Boston”.

Al abordar el legendario caso del Estrangulador, uno de los más recordados en la historia criminológica del siglo XX, Ruskin detectó desde un principio que la perspectiva de las dos reporteras arrojaba una mirada muy interesante sobre los hechos. Valientes y decididas, las periodistas siguieron tenazmente cada una de las pistas y no repararon en poner su vida en peligro ante el esfuerzo por mantener informada a la ciudad.

La película no se centra únicamente en la cobertura de Loretta, sino también en la relación con su familia y con Jean Cole mientras trabajaba incansablemente por cubrir la mayor historia de su carrera. Para mí era importante mostrar no solo su compromiso con el trabajo, sino también los desafíos y obstáculos personales que debieron enfrentar en una época en la que no había muchas mujeres en la redacción de un diario”, señala el cineasta.

3. Experiencia del detective

El espíritu de Boston de mediados del siglo XX se percibe en toda la película, e impactó especialmente en dos integrantes del equipo oriundos de esa ciudad. El actor Alessandro Nivola, quien interpreta al detective de homicidios Jim Conley, conectó rápidamente con el guión de Ruskin porque le trajo recuerdos de su juventud. Nivola cuenta que, en los años ‘60, era común toparse con bostonianos que se negaban a abrir las puertas de sus departamentos por miedo a terminar en manos del mítico asesino.

4. Conexión de las actrices

La dupla actoral protagónica conformada por Knightley y Coon debía dar vida a un par de colegas intensamente conectadas, aunando esfuerzos en su labor periodística para llegar al fondo de la investigación. Las actrices no solo lograron eso en pantalla, sino que conectaron también fuera de ella, compartiendo los desafíos que conlleva el equilibrio entre la vida en el set y la maternidad.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine

Anuncia fecha de estreno para la serie Cien años de soledad

Cine

Llega la segunda parte de Los Iniciados con el diario de la sombras

Cine

Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez que llega a Netflix

Cine

Alien Romulus llega a las salas de cine de Colombia