La pareja comparte una relación estable, pero con varios acuerdos íntimos teniendo en cuenta que Carmen comparte órganos y pelvis con Lupita.
Esta es la historia de las hermanas Carmen y Lupita Andrade, quienes desde que nacieron han compartido su pelvis, así como el aparato reproductor, hígado, torrente sanguíneo y demás estructuras del cuerpo que, contrario a lo que muchos creerían, no ha sido impedimento para tratar de llevar una vida normal.
Para las siamesas, que hoy en día tienen 22 años, nunca ha sido un problema o limitación compartir sus actividades diarias como estudiar, ir al cine o hacer ejercicio. Sin embargo, sí llegaron a contemplar la posibilidad de someterse a una cirugía de separación que no logró llevarse a cabo cuando estaba programada en el año 2002, ni tampoco después.
Nacieron en México, pero llegaron a Estados Unidos junto a sus padres con la esperanza de poder ser intervenidas quirúrgicamente para empezar a vivir como cualquier otra persona lo haría de manera individual, sin involucrarse mutuamente, pero la cirugía fue desestimada por los riesgos que representaba para ambas.
Ante este panorama, Carmen y Lupita no tuvieron más opción que seguir aprendiendo a compartir sus órganos, espacios y vida en general que incluye su situación sentimental.
De hecho, las hermanas se volvieron virales porque demostraron que han sabido sobrellevar su vida amorosa desde que Carmen conoció a Daniel, su actual pareja, en octubre de 2020 a través de Hinge, una aplicación de citas.
“A veces, al final del día, estamos exhaustas y no queremos hablar. Ahí es cuando usamos diferentes dispositivos y hacemos lo nuestro. Hemos estado unidas toda nuestra vida, así que no es que extrañemos nuestra independencia. Es todo lo que hemos conocido, ¿verdad?”, comentó Carmen, la más extrovertida de la dos, en entrevista para el sitio web Today.com.
Según revelaron en el medio mencionado, actualmente viven en Connecticut, Estados Unidos, con su familia y mientras Carmen estudia en la universidad para ser enfermera veterinaria, Lupita se prepara para trabajar en el mismo ámbito como técnica.
No obstante, Lupita confesó que en el fondo no descarta la idea de poder mostrar sus habilidades como escritora de comedia, propósito que apoya su hermana comentando: “Casi siempre hablo yo, pero ella es muy graciosa”.
Pese a que las hermanas pasaron por una etapa compleja en su adolescencia porque empezaron a recibir varios mensajes de personas con el fetiche de tener relaciones íntimas con ambas, las dos lograron superar esta situación como muchos otros retos y luego Carmen encontró el amor.
En ese momento, la ansiedad social, el miedo a la estigmatización y las inseguridades que tenía quedaron atrás y ahora lleva más de dos años con Daniel, quien presume su relación con orgullo.
“Nunca traté de ocultar el hecho de que soy una gemela unida, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición”, manifestó Carmen.
Aunque la pareja lleva una relación estable, desde el principio establecieron algunos acuerdos íntimos para no afectar la vida de Lupita, que se declaró abiertamente asexual (una orientación sexual en la cual una persona experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otra persona).
“Obviamente iba a ser transparente en todo. Fue un proceso de aprendizaje para todos. Debimos tener una discusión sobre qué límites están bien y cuáles no. No somos íntimos de esa manera y él (Daniel) está de acuerdo con eso”, explicó Carmen en el canal de YouTube de’ Ask Me Anything’.