El hombre tuvo nexos con la mafia.
El pasado domingo se conoció el nombre del ganador de MasterChef Celebrity, Carolina Acevedo fue quien ganó esta versión de reality. Justo en medio de la celebración en que festejó su triunfo junto a su mamá, hermana e hijo, los seguidores del programa comenzaron a preguntar por la identidad del pequeño hijo de la actriz.
Gracias a eso el nombre de Salomón Korn Mitrani se hizo tendencia y la gente comenzó a preguntarse por él. Recordemos que Carolina Acevedo se casó con Korn dos veces, una por lo civil y otra por lo judío. Producto de su amor nació un niño que hoy en día tiene 13 años.
Pese a que Acevedo se veía muy feliz con su pareja, en el 2018 dieron la noticia del divorcio y justo meses después se conoció que la expareja de la actriz estaba señalado de participar en una red que blanqueaba dinero. Para 2019, Korn aceptó ser culpable de lavar dinero.
Cuando las autoridades lo llevaron ante un juez de garantías, este aceptó ser el responsable de blanquear dinero por más de 20 millones de dólares.
Pero Korn no fue el único capturado en esta operación, también otras ocho personas fueron señaladas de participar en la operación que buscaba blanquear dinero de la mafía.
Esta organización, se dedicaba a crear varias empresas de papel con las que buscaban recibir el dinero extranjero. Estos dineros eran supuestamente para el pago de cargamentos de óxido de zinc y albúmina de huevo, elementos de uso agrícola, los cuales eran vendidos a precios superiores al valor real en Colombia.
Los dineros de las exportaciones eran monetizados a pesos colombianos para después ser enviados a Venezuela y de allí a Pakistán, Panamá, India, China, Hong Kong y Taiwán, entre otros. Los giros al exterior eran a su vez disfrazados como reconocimientos por servicios empresariales, profesionales y técnicos.
Entre las empresas identificadas a través de las cuales realizaron las operaciones ilegales eran SIFG Exportaciones, AF Project Holding e Inversiones Star Co.
En el papel, Korn Mitrani nunca hizo parte de las empresas. No era socio ni integrante del equipo. No obstante, la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares como el líder de esta organización.
Luego de que se le imputara los cargos por lavado de activos, Salomón Korn obtuvo una pena de casa por cárcel, pero en varias ocasiones se ha reportados que la viola. Justo en diciembre del 2022 se conoció que el ex de Carolina Acevedo había viajado a Cartagena.
Además, autoridades confirmaron que Korn no tenía ningún permiso para salir de su casa, pero imágenes dejaron ver al hombre visitando sitios turísticos y restaurantes en la ciudad amurallada.