El actor no dejó pasar la oportunidad de usar la famosa novela en medio de la polémica situación del gobierno Petro.
En el mundo de la política y las redes sociales todos pueden opinar y mostrar sus posturas frente a las diversas situaciones que pasan. De hecho, Twitter se ha convertido en un medio para exponer importantes noticias, decisiones y pensamientos de forma rápida y sencilla.
En estas plataformas todos los que tengan cuenta pueden opinar y un ejemplo de esto son las celebridades que deciden mostrar su apoyo o inconformidad a través de estas herramientas digitales. Por ejemplo, varios actores han revelado sus posiciones políticas como es el caso de Jorge Enrique Abello.
El actor se ha convertido en uno de los mas odiados por estos días por su personaje en la novela “Ana de Nadie”. En esta se convirtió en Horacio Valenzuela el esposo de Ana (interpretada por Paola Turbay), quien le es infiel con una mujer mucho mas joven llamada Adelaida (interpretada por Laura Archbold) y que es el detonante para Ana y toda la trama de la producción de RCN.
Aunque Abello se roba el show con este personaje es imposible no recordarlo por el famoso Armando Mendoza. El presidente de Ecomoda y protagonista de la famosa “Yo soy Betty, la fea”. Una de las novelas mas recordadas y exitosas de la televisión colombiana. Junto a Ana María Orozco cuentan la historia de la empresa de moda y de Betty, una mujer poco agraciada que llega a revolcarle la vida a Armando y a todo su mundo.
Este reconocido actor también es uno de los que abiertamente ha criticado al nuevo gobierno de Gustavo Petro. Con algunas de las polémicas que han ocurrido en los meses que lleva Petro en el poder se han conocido las criticas Jorge Enrique.
Ante este panorama, verlo opinar respecto a la compleja situación que ocurrió esta semana con su gabinete, Abello se pronunció en redes sociales y de la mejor manera que se le pudo ocurrir: con un meme de Betty la fea.
Las reacciones no tardaron en aparecer pues el sarcástico meme generó todo tipo de reacciones. Por ejemplo, muchos usaron el personaje de Armando Mendoza como referente al asegurar que tomaba mejores decisiones que el propio presidente de la República.
Como contexto, el pasado 25 de abril el mandatario le solicitó a todo su gabinete la renuncia y al otro día compartió un comunicado en el que expresaba las razones de su decisión y los nombres de los nuevos integrantes.
“A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales. Reafirmamos nuestro compromiso de ser siempre fieles al mandado popular recibido, y hemos decidido configurar un gobierno para redoblar nuestra agenda de cambio social al servicio de las grandes mayorías de ciudadanos y pueblos de Colombia”.
“Nuestro compromiso es siempre buscar las mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy se construye un nuevo gabinete que ayudará a consolidar el programa de gobierno, programa que será la base de un acuerdo nacional franco y sincero para seguir trabajando al servicio de las comunidades de todo el país.
•Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda.
•Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura.
•Luis Fernando Velasco será el Ministro del Interior.
•Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud.
•Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia.
•Mauricio Lizcano será Ministro de TIC.
•William Camargo será Ministro de Transporte.
•Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.