Todo parece indicar que la recuperación del artista va por buen camino y sus fanáticos podrían verlo más rápido de lo que imaginan en los escenarios junto a Nacho.
El estado de salud de Chyno Miranda lleva más de dos años siendo noticia desde que en noviembre de 2020 sus representantes dieran a conocer que estaba enfrentando una difícil enfermedad que lo había dejado sin poder caminar.
Según sus declaraciones, el cantante empezó a sentir molestías “breves pero intensas” en sus extremidades que poco a poco le impidieron continuar con normalidad su vida y la situación se complicó tanto que tuvo que estar internado en un centro médico durante cuatro semanas.
“Empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, indicaron en aquel momento.
Sin embargo, al mismo tiempo dieron un mensaje alentador a sus fans al anunciar que ya se encontraba en rehabilitación física, pero era un proceso de mucha paciencia.
“Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado, y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesus de siempre, a Chyno”, concluyeron.
Ya en agosto de 2022 su prima, Yarubai Zapata Pérez, explicó que sus complicaciones de salud se originaron por una “neuropatía periférica” ocasionada por un diagnóstico de COVID-19 entregado en octubre de 2020.
“A raíz de la neuropatía que le generó una encefalitis, y el verse en las condiciones en las que estaba, se le generó mucha ansiedad, mucha depresión y eso derivó en un problema de adicción también”, dijo en entrevista con People en Español.
Adicionalmente, informó que a raíz de esta situación había tenido que ser recluido en un centro especializado llamado ‘Tía Panchita’ desde diciembre de 2021, ubicado en Caracas, Venezuela, lugar de donde se llegó a especular que se había fugado por las pésimas condiciones en las que se encontraba debido a que no le brindaban las condiciones adecuadas para sus tratamientos.
Luego, llegó a otro centro de rehabilitación llamado El Cedral y al poco tiempo se pronunció desde sus redes sociales asegurando que se sentía mejor. “Estoy bien, más fuerte que nunca. Estoy en una clínica en la Alta Florida, mejor que nunca, muy bien atendido. Donde Panchita era horrible, una mier.... Gracias a todos por su cariño y por su apoyo”, manifestó.
Tras meses en silencio, la esperanza volvió a tocar el corazón de sus admiradores al ver unas nuevas imágenes del artista cantando un fragmento de la canción ‘Me voy enamorando’ en compañía de su colega Nacho y otros amigos.
En la grabación el cantante se ve muy entusiasmado cantando a grito herido esta canción, detalle por el que sus fans han expresado que esperan con ansias poder volver a ver al gran dúo musical en tarima después de que decidieran separarse para enfocar sus carreras como solistas desde el año 2017.