La candidata por Buenaventura confesó que por mucho tiempo odió ser negra
Miss Universo es uno de los concursos de belleza que más emocionan a los colombianos y cada año esperan ver a las hermosas candidatas de los diferentes departamentos, para saber quién será la elegida para representar a nuestro país a nivel internacional.
La decisión este año no estuvo fácil y entre las favoritas se destacó Lina Hurtado, candidata al certamen por Buenaventura quien para muchos hubiera sido la mujer perfecta para representarnos en el concurso universal de belleza.
A pesar de no haber sido la ganadora, Lina se ganó el aprecio de sus seguidores por su carisma y por su espectacular figura. Su sencillez unida a las curvas de su cuerpo le hicieron ganar el cariño de quienes siguieron paso a paso el desarrollo del certamen de belleza.
Como era de esperarse, varios medios se acercaron para entrevistarla y Lina decidió conceder una contundente entrevista a la W, en donde dio detalles acerca de su vida que tomaron por sorpresa a más de uno.
Entre las cosas curiosas que relató es que cuando ella era niña no le gustaba ser negra e hizo varias cosas para tratar de cambiarse el color de su piel, sobre todo porque la molestaban mucho en su colegio por ser de raza negra.
“Yo cuando tenía diez años, yo odiaba ser una mujer negra. Yo me odiaba. Eso mis padres siempre me lo cuentan, porque yo odiaba ser negra. No me gustaba mi piel. Recibía mucho bullying. Yo era muy soñadora, pero que esos sueños eran pura ilusión porque no veía personas negras cumpliendo los sueños que yo tenía. Yo me aplicaba de todo para dejar de ser negra. Me apliqué hasta cloro, límpido, muchas cosas. Y eso me dejó muchas marcas en la piel. Me dejó muchas cicatrices”, contó la candidata.
Además de su propia experiencia, cuando ella comenzó a dar a conocer su historia se dio cuenta que muchas de sus compañeras de entonces tambián se sentían mal por su color de piel.
Empecé a contar mi historia de cómo afecté mi piel por dejar de ser negra. Y muchas niñas me dijeron: yo también”, agregó.
Con el paso de los años y a medida que se fue convirtiendo en la hermosa mujer que pudimos ver el pasado sábado, llegó la madurez y empezó a darse cuenta de su hermosa figura y de que su color de piel no tenía que avergonzarla de ninguna manera. Fue entonces cuando comenzó a ser consciente de su y de la diversidad de su piel.
Ahora, a sus 24 años, esta comunicadora social lleva con orgullo toda esa cultura afro que hay en nuestro país, Ha dado a conocer la riqueza de nuestra nación en más de 14 países a través de la música tradicional, en diferentes festivales. Está muy enamorada de su cultura y por eso decidió representar a Buenaventura y transmitirles la felicidad a sus habitantes de verse reflejados en este concurso de belleza.