Brendan Fraser recibe su Oscar como Mejor actor. | Foto: Reuters

Entretenimiento

Brendan Fraser gana estatuilla a mejor actor en los Óscar y así lo celebra internet

Por: SoHo

Tras varios años retirado de la pantalla grande, el actor sorprendió con una magistral interpretación que se llevó todos los elogios.

Brendan Fraser se llevó este domingo el Óscar al mejor actor por su emotiva interpretación de un hombre con obesidad mórbida en “La Ballena”.

El actor, emocionado hasta las lágrimas al recoger su estatuilla, venció en la prestigiosa categoría a Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“Los espíritus de la isla”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).

Para nadie es un secreto que la película fue ovacionada por la critica pero también varias personas la señalaron de tener un discurso gordofóbico, lo cierto de todo esto es que la interpretación de Fraser es magistral y logra tener conectado al público en el drama que vive su personaje, Charlie.

Brendan Fraser, emocionada por recibir su Óscar a mejor actor. | Foto: Reuters

Junto a Fraser también ganó un Óscar la asiática Michelle Yeoh. Sin embargo, el premio se lo llevó fue por su participación en “Todo en todas partes al mismo tiempo” e hizo historia en Hollywood al convertirse en la primera asiática en llevarse la codiciada estatuilla.

“Esto es una luz de esperanza y posibilidades. Esto es una prueba de que los sueños se vuelven realidad, y damas, nunca dejen a nadie decirles que han pasado su mejor momento”, dijo Yeoh, quien triunfó sobre Cate Blanchett (“Tár”), Ana de Armas (“Rubia”), Andrea Riseborough (“To Leslie”) y Michelle Williams (“Los Fabelman”).

Cada vez que a Fraser se le pregunta por la película, La Ballena, él advierte que “esta película, The Whale, trata del amor. Trata de la redención. Trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro. tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, a la que le he dicho a todo el mundo que es increíble. Y Ty Simpkins, ganaste una bola de partido cada día, y (el guionista) Sam Hunter, eres mi faro. Y (el director) Darren Aronofsky, yo estaba en el desierto y probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero tú me encontraste. Y como todos los mejores directores, te limitaste a mostrarme por dónde tenía que ir para llegar a donde necesitaba estar”.

Por su parte, el actor reveló hace poco en una entrevista la razón por la que no se le había vuelto a ver en las pantallas. Su triste relato deja ver que los hombres también son víctimas de abuso sexual y de poder en la industria. Fraser reveló en una entrevista detalles del abuso. “Su mano izquierda me rodeó, me agarró por el trasero y me tocó con uno de sus dedos en la entrepierna”, fueron las contundente confesión de Brendan en 2018.

Sin embargo, no fue la única razón, el actor también decidió alejarse del medio debido a los graves problemas que tuvo en su salud debido a los personajes de acción que interpretó y que lo llevaron a la fama. Agregó que debido a esto estuvo visitando el hospital por 7 años.

The Whale fue estrenada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde recibió excelentes críticas no solo por la triste historia de Charlie, un profesor que sufre de obesidad y tiene una compleja relación con su hija, sino por la interpretación de Fraser que sin duda lo llevó a ganarse el Óscar a mejor actor.

Internet lo celebra

Desde muy temprano, el nombre del actor fue tendencia y es que las redes lo proclamaron ganador desde antes de la premiación. Para muchos es un actor noble y sencillo que se merecía este reconocimiento.

CONTENIDO RELACIONADO

Entretenimiento

Los 85 de Batman y sus enemigos más icónicos

Entretenimiento

Las mejores producciones latinas realizadas por HBO que no se puede perder

Entretenimiento

Deadpool y Wolverine se enfrentan en una batalla cinematográfica

Entretenimiento

The Mills y otros artistas que se presentarán en Vassar Feria, sexta edición