El angustioso momento dejó a dos hombres sin vida
Por los lados del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, específicamente en el corregimiento de Salgar, este lunes 24 de octubre a las horas de la madrugada, se presentó un intercambio de disparos mientras varias personas se encontraban en plena celebración en una cabaña, muy cerca a un exclusivo club cerca a Barranquilla.
Resulta que estaban en tremendo fiestón, habían contratado una parranda de música vallenata, con su respectiva tarima y tenían también un espacio para los asistentes con zona de baile y parqueadero. Sin embargo, en horas de la madrugada algo sucedió y gran parte del público comenzó a correr, de repente, los músicos escucharon un disparo y al instante pararon la música. En vídeo quedó registrado el momento exacto en que algunos buscan refugio a la orilla del río, detrás de los instrumentos musicales y en la tarima.
Según la Policía de la zona, la situación se presentó, al parecer porque un hombre con tragos encima intentó propasarse con una mujer y este acto desató la furia de los acompañantes de la joven quienes sacaron la metralleta e iniciaron un intercambio de disparos que puso a todos a tambalear y rezar por su vida. Un momento muy angustiante vivieron los asistentes de la celebración en Salgar.
“Dos personas fallecieron, otras dos fueron capturadas y otras dos fueron llevadas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia y Justicia (UCJ) por una balacera que se desató en una cabaña, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Colombia”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla a los medios a nivel nacional.
De acuerdo con fuentes de Semana, “los dos sujetos remitidos a la UCJ son los presuntos homicidas de las víctimas mortales. Sin embargo, como no registran anotaciones judiciales, y por ende, no presentan orden de captura, fueron llevados a las instalaciones de la UCJ para continuar con el proceso y demostrar su supuesta participación”.
Hasta donde se sabe murió un hombre y otro quedó herido, pero cuando lo llevaron al centro médico, la camioneta que lo llevaba chocó contra un taxi y el impacto hizo que el lesionado perdiera la vida. Cabe mencionar que el taxi que estrellaron llevaba niños, quienes por fortuna no salieron heridos. En cuanto a la identidad del fallecido, responde al nombre de Jonathan Ospino Montero, de 30 años.
Es importante decir que esta no es la única situación de violencia que se ha presentado en ese corregimiento durante el mes de octubre, el pasado jueves también hubo otra balacera, debido a un hurto en el centro comercial Villa Country, esta vez, en medio de la huida, la patrulla dio con los sujetos y uno de los atracadores resultó herido.