La presentadora tuvo una experiencia en el país que mejor honra la memoria de los muertos y se sinceró por redes
Conocida por su debut en También caerás y La red, Mary Méndez es una de las samarias más conocidas y queridas del país. La presentadora tiene una hermana gemela y junto a su madre tuvieron que afrontar un grave accidente vehicular que le quitó la vida a su padre a muy temprana edad.
Dentro de la industria, Méndez se mueve como pez en el agua. En Instagram acumula una comunidad que supera el millón de seguidores. Además de presentar es una apasionada por el mundo del cuidado saludables o fitness y ha participado en varias competencias de fisicoculturismo.
En su perfil personal recientemente contó que hizo un viaje a México y desató todo una oleada de comentarios, ya que, muchos colombianos se han pronunciado porque los han tratado muy mal en el aeropuerto mexicano, al punto en que no los dejan ni entrar al país. En ese sentido, los seguidores de Mendez le comenzaron a preguntar sobre su experiencia y al respecto dijo que:
“Bueno, les cuento. El tema de la entrada a México que todo el mundo me lo está preguntando. Yo lo sé porque en los últimos días en Colombia eso ha sido la noticia y sé de muchos casos muy feos que pasaron al ingreso del país”, dijo la samaria por redes.
Además añadió que “les voy a decir cómo me fue a mí: a mí me fue divinamente. No por suerte, no por casualidad, no porque soy Mary Méndez, porque allá nadie me conoce, ya los veo diciendo eso: ‘Es que eres Mary Méndez’, o sea, no. Por el hecho de que yo me encargué de llevar absolutamente todos los papeles que ellos piden”.
También dio algunos consejos para evitar problemas “pidan reserva de hotel, compren tiquetes de ida y regreso, consigan una carta de invitación, muestre extractos bancarios, si puede hasta los papeles de su empresa y llevé seguro médico y carnet de su seguro médico. Todo. Yo me metí a la página de migración México, me di cuenta de qué era exactamente lo que pedían y, obviamente, lo llevé, así me lo pidieran o no me lo pidieran, pero me pidieron todos y cada uno de ellos”.
La presentadora concluyó diciendo que “afortunadamente tuve cómo demostrar que iba de turismo y que simplemente quería conocer su hermoso país. Desde mi punto de vista fueron muy queridos conmigo, me atendió una chica en inmigración, una chica muy querida. No tengo ni siquiera por qué hablar o decir de la atención en México porque ya es mundialmente conocido, es como un activo que tienen ellos de que, al turismo en los hoteles, y en cualquier lugar, le dan prioridad y se nota a leguas”.