En el 2007 una grabación de la presentadora se hizo viral y la puso en el escarnio público.
Ana Karina Soto es una de las presentadoras que más tiempo lleva en las pantallas de RCN, desde que se dio a conocer en el programa Protagonistas de Novela fue seleccionada para hacer parte de la sección de entretenimiento del noticiero y su rostro se hizo cada vez más conocido.
Sin embargo, en el año 2007 un video suyo sosteniendo relaciones sexuales con el que era su novio en ese momento fue filtrado. En ese momento comenzó la pesadilla de la presentadora que la llevó a lugares oscuros pero que gracias al apoyo de su familia y amigos logró salir de aquel abismo.
Justo hace un par de días, la presentadora habló por primera vez del tema en medio de una entrevista que le concedió a la periodista Tatiana Franco, para su video pódcast ‘Voz podés’. Allí Soto se sinceró sobre aquel episodio que vivió en el 2007 por cuenta de un video que fue grabado sin su permiso y luego difundido.
Soto explicó las emociones que vivió luego de enterarse que su intimidad estaba siendo vista por todo el mundo en internet. “Yo me sentí vulnerada y violada porque finalmente si tú no permitiste algo y hacen algo contra ti sin tu consentimiento e invaden tu intimidad de esa manera tú te sientes violada”.
También la presentadora contó cuando enfrentó al que era su pareja en el momento de grabar aquel video. “Yo lo miraba a los ojos y le decía, nunca me pediste permiso, nunca me pediste autorización, nunca entendí por qué lo hizo, primero grabar y después publicar. Entonces, claramente me sentí atacada, humillada, ofendida y ultrajada porque era mi novio de ese momento”.
Sin duda para Ana Karina Soto esta difícil situación que atravesó y de la que hoy en día le cuesta mucho hablar, ha sido uno de los episodios más fuertes que ha vivido en su vida. “Tan pronto pasó la publicación del video, yo hablo con el director de RCN ese momento, y Álvaro me dice: ‘No te preocupes, no va a pasar nada. Te vamos a apoyar, estamos contigo, no te vamos a exponer’”, contó la presentadora.
Para Ana Karina el apoyo de su familia, amigos y del Canal RCN fue fundamental para poder recuperarse de los momentos tan duros que vivió por cuenta de su exnovio y un video que fue grabado sin su autorización.