El exmánager y amigo del cantautor tiene un mensaje para todos los fanáticos
Para el 22 de diciembre de 2013 debido a una paro cardiorrespiratorio, Diomedes falleció descansando en su cama a los 56 años. Su muerte fue diagnosticada como “muerte natural”. De inmediato, miles de fanáticos corroboraron lo que temían que el cantante estaba muy mal de salud.
Desde entonces se ha honrado su fallecimiento de diferentes formas. Fanáticos le llevan flores y canciones a su tumba. Sorprendentemente, algunos piensan que el artista es símbolo de suerte y les hace milagros desde el más allá.
Esto debido a que el número inscrito en la tumba del cantautor vallenato sirvió de inspiración para los apostadores. Desde entonces, y por varias épocas, sus mayores fanáticos realizan apuestas de lotería ‘en honor’ al ‘Cacique de La Junta’.
Lo curioso fue que el pasado 25 de agosto cerca de 4.000 colombianos se llevaron el premio mayor con el número 1108. Lo mismo pasó en el año 2020, cuando -el 26 de mayo, en el aniversario de su nacimiento- los apostadores se la jugaron con la fecha de su cumpleaños y muchos ganaron.
Por tales motivos, los creyentes se encuentran a la expectativa sobre el siguiente número de la suerte y en ese sentido, Joaco Guillén anunció que para el aniversario número 9 de la muerte del artista dará los números que, según Joaco, el mismo Diomedes le dio.
“Para este 22 de diciembre a las doce y un minuto colocaré los números en todas las redes sociales: estén pendientes”, dijo Guillén, quien usualmente da números que “su compadre” en los sueños le envía.
“Por ejemplo, (en agosto) soñé con su entierro y yo estaba acomodando unos números, eso quiere decir que quizás ya me dio el mensaje”, reveló el exmanager. Recordemos que cuando el número de la tumba dejó más de cien ganadores en la Capital Mundial del Vallenato. El amigo de Diomedes dijo: “nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo, lo está haciendo desde los cielos”.
También añadió “siempre para sus fechas de nacimiento y de su muerte le regala platica a su fanaticada, este 26 de mayo no salieron los números, pero ese indio es jodido, el jueves pasado se ganaron el chance en Colombia más de 4.000 personas con el número de su tumba 1108″.
No se sabe que sea, lo cierto es ‘el cacique’ sigue dando de qué hablar luego de 8 años de haber muerto, además de la música, parece que también dejó su gran generosidad. Solo queda esperar si los números que pondrá Juaco en su redes originará un gran número de ganadores a quien se les hará el popular “milagrito”.